Quickribbon Seamarazul: Nuevo observatorio en el fondo marino ártico

Nuevo observatorio en el fondo marino ártico

Con la intención de supervisar el hielo marino ártico el Ocean Networks Canada de la Universidad de Victoria  planea instalar un observatorio en el fondo marino bajo el agua en Cambridge Bay, Nunavut, este mes.

 La tecnología es similar a las del grupo Neptuno y Venus que son observatorios submarinos frente a las costas este y oeste de la isla de Vancouver, aunque este es mucho mucho más pequeño.

 El observatorio de Cambridge Bay dispondrá de dispositivos de medición de la salinidad del agua, la temperatura, la presión y constara con una cámara de alta resolución, y muy importante, un dispositivo acústico que detecta el grosor del hielo. Una estación meteorológica en tierra estará vinculada al sistema.

 Kate Moran, director de Ocean Networks Canada admite que "...es un reto..." ya que  "...no hay grandes comunicaciones allí.Estamos trabajando con el gobierno de Nunavut para conectar  su sistema a Internet. "

via| peninsulanewsreview

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul