Quickribbon Seamarazul: Inmersión de Punta Prieta

Inmersión de Punta Prieta

Inmersión de Punta Prieta

Punta Prieta se encuentra tomando dirección Sur al pasar el túnel de Güimar se coge la primera salida. Luego se gira a mano izquierda dirección al mar y se busca donde aparcar  -algo complicado- cerca de una playita de callados. Esta inmersión puede ser para todos los niveles si el mar esta en calma como fue el caso de hoy, ya que la entrada es bastante complicada si la mar esta picada. Nadaremos siguiendo una pared a nuestra derecha hasta llegar a una cueva llena de roncadores y herreras en la entrada -bastante amplia- que está a 35-38. de pofundidad dependiendo de las mareas.

 
click en imagen para ampliar


En el recorrido   se puede ver  multitud de ladys escarlatas a lo largo de todo el veril, también podrás observar a las fulas y morenas dejándose limpiar. Se pueden ver muchas morenas negras, picopatos, muriones, cangrejos ermitaños, pargos, caballitos de mar, ceriantarios, anémonas, gorgonias rojas, pejeperros, nudibranquios, bicudas, chuchos ,angelotes, tembladeras en fin una gran variedad de la fauna habitual en las islas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul