Si acabas de decidir entrar en el mundo del buceo, me gustaría darte algunos consejos. Las personas deciden convertirse en buzos certificados por variedad de razones, que pueden ir desde estar interesados en la conservación del océano a estar intrigados por aprender una nueva habilidad para la cual no estamos dotados por naturaleza. .
|
Escuchar y aprender
Nunca, bajo ninguna circunstancia , interrumpa a su instructor .
Mantenga las manos quietas
La primera vez que se vaya a sumergirse en el mundo submarino, usted estará rodeado de todo tipo de animales y de vida que usted nunca ha visto antes. Eso es parte de la emoción, ¿no?. No importa cuán emocionado este con estas formas de vida recién descubiertas, no toque ni persiga a estos animales. Los animales marinos -con unas pequeñas excepciones- no están condicionados para interactuar con los seres humanos, ni deben estarlo. Va a estar bien familiarizado con el lema del buzo: "No toméis nada mas que fotos, estas dejan solo burbujas." Usted puede observar a su Divemaster o a su Instructor como se desenvuelven en el manejo del mundo marino, pero en la mayoría de los casos, estas personas tienen el conocimiento y la capacitación de cómo y cuándo manejar a estos animales o cuando simplemente mirar. Si un Instructor te entrega un animal marino, manejarlo con mucho cuidado, no apretar, tirar, o perseguir al animal si este se quiere escapar. El refrán mono ve, mono hace no se aplica en el reino oceánico.
Respirar, relajarse, disfrutar
Es muy fácil sentirse abrumado por la complejidad de buceo, pero el aspecto más importante de su capacidad para bucear es que usted mantenga la calma. Las personas que te han entrenado para explorar el mundo acuático son experimentados, y han sido objeto de las mismas tensiones y presiones que invariablemente se atraviesan cuando estás aprendiendo a bucear. Si se pone en pánico, recuerda respirar con normalidad. Como estudiante, usted siempre tendrá un Instructor a su lado - no hay razón para el pánico! Actuando en el miedo y el pánico puede crear un problema mucho más grande que sólo en relación con su instructor puede solucionar, tu instructor estará profundamente en sintonía con todos tus movimientos bajo el agua, y te ayudará a superar cualquier problema que puedas tener. Dicho esto, asegúrese de informar a su Instructor si tiene problemas para igualar, respirando normalmente, ver, o cualquier sensación general de malestar que tenga, ya que no es una vergüenza o va en detrimento a su habilidad para bucear el llamar a su Instructor en una inmersión por cualquier motivo. Estos indicadores no pretenden de ninguna manera enseñar a bucear, son solo consejos de como ser un buen estudiante de buceo.