Quickribbon Seamarazul: El Archerfish

El Archerfish


Cuando se trata de cazar, los animales marinos suelen perfeccionar sus habilidades, y los métodos que emplean pueden ser muy inteligentes.

 Algunos animales utilizan el engaño a modo de camuflaje para cazar, mientras que otros utilizan técnicas que confunden a sus presas.Pero ninguno puede igualar la puntería de el archerfish, cuya presa ni siquiera vive en el agua.
El Archerfish no se destaca entre sus hermanos de ictiológica por su apariencia, ya que tiene el mismo aspecto que cualquier otro pez ordinario, sino por su método de caza único. Estos pequeños peces, por lo general no más de unos pocos centímetros de largo, residen principalmente en aguas salobres que se encuentran alrededor de los bosques de manglares y estuarios, aunque existen algunas especies marinas en esta familia (Toxotidae).

 A pesar de que es una criatura totalmente acuática, las presas de el archerfish son insectos. El uso de un surco estrecho en el techo de su boca, le permite "disparar"chorros de una poderosa corriente de agua hacia su presa, ya este volando o justo por encima de la superficie posado en una rama baja. La corriente del "disparo" impacta a el insecto el cual cae en el agua, y el archerfish remata su trabajo.

 Lo más destacable de el método de el archerfish es su increíble precisión, a pesar de tener que compensar la refracción de la luz en la superficie del agua. Los peces adultos suelen golpear a sus presas en el primer intento, y pueden hacer diana hasta los 3 metros de distancia. También pueden diferenciar entre los tamaños de la presa, para lo cual ajustan la fuerza de su chorro de agua. Mira como el archerfish muestra su buena puntería.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul