Quickribbon Seamarazul: Círculo de la cosecha

Círculo de la cosecha

Encontrado un fenómeno extraño para sorprender al mundo en Amami Oshima, Kagoshima Prefecture. El "círculo de la cosecha" fue dibujado en el fondo del mar a 25 metros de profundidad.

 En la parte superior de la arena blanca,con un  hermoso patrón circular de unos 6 m de diámetro. Cuando se mira en detalle, el exterior está rodeado de montañas por todos lados,y una gran cantidad de ranuras están grabados e irradian desde el centro.

Por su parecido con los círculos de las cosechas, Ookata Youji llamó a su nuevo descubrimiento "círculo de la cosecha", y contó con algunos colegas de la NHK para ayudarlo a investigar.

Las tomas submarinas mostraron al "artista" que, utilizando sólo el movimiento de sus aletas, trabajaba sin descanso para tallar las crestas circulares. El inusual "artista" conocido en Japón como un manjar, aunque sea potencialmente venenoso, toma pequeñas conchas, las coloca entre las grietas y las alinea en los surcos interiores de la escultura como si decorase su obra.

Las investigaciones posteriores revelaron que este "círculo de la cosecha" no estaba allí simplemente para decorar el fondo marino.Su función es atraer a el pez globo hembra donde se aparea con el macho y pone huevos en el centro del círculo. De hecho, los científicos observaron que cuanto más aristas contenga el círculo, es más probable que la hembra se aparee con el macho. Las pequeñas conchas no son decorativas. Los observadores creen que sirven como nutrientes vitales a los huevos salidos del cascarón, ya recién nacidos.

El diseño de esta obra con surcos y crestas también juega un importante papel y es el de neutralizar las corrientes, protegiendo a los huevos de ser diseminados por todas partes y asi exponerlos a los depredadores.





via|nhk

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul