Quickribbon Seamarazul: Calamar vampiro

Calamar vampiro

La humanidad siempre ha perpetuado la tradición y temido a los vampiros, lo que comúnmente se conoce como una criatura nocturna al acecho, que no vive del todo, pero definitivamente que no está muerta, alimentándose de la sangre de sus víctimas humanas inocentes.

 Si bien no hay evidencia para apoyar la teoría de que una criatura asi existe, de hecho hay vampiros que acechan por el mundo natural. Una muestra de ello es el calamar vampiro.
A diferencia de su octópodo y primo el calamar, el calamar vampiro no acecha y/o embosca a su presa. De hecho, el calamar vampiro no tiene presas vivas en absoluto. Recientemente se ha descubierto que este cefalópodo en alta mar se alimenta de "nieve" marina , o detritus.

 Esta nieve puede incluir trozos de carne de otros animales marinos que son víctimas de los depredadores, pero el calamar vampiro no está equipado para cazar activamente. En cambio, despliega dos largos filamentos que atrapan la nieve que cae y se retraen hacia su boca, flotando pasivamente en la columna de agua. Echa un vistazo a estas imágenes fascinantes del calamar vampiro agarrando un bocado para comer.



via| aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul