Quickribbon Seamarazul: La Rapadura una creación de la madre natura

La Rapadura una creación de la madre natura



crop images

La madre naturaleza siempre caprichosa en su creación nos ha dejado al norte de Tenerife estas curiosas "tallas" en las rocas fruto de erupciones volcanicas,si bien es cierto que en muchas zonas de la Isla podemos ver este tipo de formaciones en La Rapadura todo es espectacular y a lo grande y se ve lo que posiblemente fue un derrumbamiento de parte de estas grandes estructuras de rocas formando a unos 45 mts de prof. un gran amasijo de largas piedras como si de una tirada de palillos se tratara.

 Al enfriarse producto del contacto con el mar,las densas corrientes de lava se contrajeron formando un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, y quedando estas formas geométricas de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan estas columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial.

Otros sitios mundíalmente conocidos con este tipo de formaciones rocosas son Devil´s Tower en Wyoming (EE.UU) y Giants Causeway en (Irlanda),(Fotos abajo).

 


Sumérgete en La Rapadura a travéz de la camara de Jose M. Siverio

 

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul