Quickribbon Seamarazul: El pez Ballesta

El pez Ballesta

La ballesta es un miembro de las Tetraodontiformes, un orden que incluye también el pez globo, lija, e incluso el pez luna, y sus "dientes"   son perfectos para romper las cáscaras de crustáceos y moluscos. Residen principalmente en las zonas de arrecifes de coral, la ballesta tiene una forma distinta y un temperamento notoriamente malo, especialmente si esta resguardando una nidada de huevos.
Muchos buceadores y nadadores han experimentado la ira de la ballesta, que no dudará en darte  una mordida, si se siente como que hay una amenaza a su trono. Su territorio se extiende hacia arriba desde el fondo del mar en forma de cono, por lo que si una ballesta parece que podría ser un poco más enérgica, lo mejor es nadar horizontalmente lejos, en lugar de hacia la superficie.

 La ballesta representa muy poca amenaza para los seres humanos. Algunas especies de ballestas tienen toxinas peligrosas en la piel y órganos, por lo que se debe tener cuidado si la captura es para el consumo.

El nombre de "ballesta" proviene de otra característica defensiva: dos espinas dorsales se levantan cuando se ven amenazados, el primero y el más alto de los cuales sólo puede ser liberado al presionar la segunda espina, como un gatillo de un arma de fuego.

 Se pueden encontrar en casi todas las regiones poco profundas tropicales y subtropicales del mundo, pero su mayor concentración esta en el Indo-Pacífico. Estas son algunas de las muchas variedades de ballesta que se encontrará en una inmersión, pero tenga cuidado de vigilar ¡que se disparan!


imagenes|Derek Keats,cliff1066,petechen, zayzayem,lowjumpingfrog,BBM Explorer,brian.gratwicke,OCVA, cookieevans5,JennyHuang,DanTheBeastMan,NOAA Photo Library. fuente|aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul