Quickribbon Seamarazul: Enigmática criatura marina

Enigmática criatura marina

El vídeo del misterioso objeto gelatinoso flotante moviéndose sinuosamente delante de una cámara de vídeo en las profundidades del océano ha dado pie a miles de comentarios  y teorías en internet.

 ¿Se trata de un plástico? ¿Quizá de una manta? ¿Placenta de ballena? Al parecer, según ha confirmado el observatorio de medusas   jellywatch , se trata de una extraña variedad de medusa, la Deepstaria enigmática

Descubierta por primera vez en 1967 por el biólogo marino Frederick Russell Stratten, la medusa "tiene un tinte marrón amarillento" y "forma tubular", según la descripción dada por su descubridor.

El responsable de JellyWatch.org, Steven Haddock, ha explicado en su página de Facebook que "esta bolsa que parece gelatina no es tan rara, aunque en este caso es muy grande, por lo que rara vez se ve intacta. En el video, las corrientes de la profundidad marina hacen que la medusa parece que ondule y que incluso se vuelva del revés".




 fuente| lavanguardia


 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul