Quickribbon Seamarazul: Diez consejos para estirar su próximo depósito de aire

Diez consejos para estirar su próximo depósito de aire

Sacar el máximo partido a los 200 bares de libertad que te ofrece una botella de buceo es una búsqueda constante en los buceadores de todo el mundo.
Es sin duda una de las técnicas de buceo más codiciadas entre los buzos y que ayuda en gran medida a ampliar tu tiempo de fondo para el tiempo máximo permitido sin tener que interrumpir una inmersión. Usted probablemente ha oído hablar de cientos de
consejos de como conservar el aire cuando se bucea, y mientras algunos de ellos son totalmente descabellados como es el de hacer cortas apneas, aquí les muestro diez consejos para estirar su próximo depósito de aire.

1. Deje de perder el aire antes de que llegue a sus pulmones. Revise sus juntas tóricas, la manguera de inflado y puntos de conexión cuidadosamente en busca de fugas antes de una inmersión. Incluso una pequeña corriente de burbujas de un anillo o un giro inflador puede agregar hasta una cantidad significativa de minutos, y en el tiempo de inmersión que puede ser mucho. Pregúntele a su amigo o compañero de buceo que le mire más de cerca una vez que este en el agua para detectar cualquier fuga. ¿Tienes todo tu equipo de buceo con un mantenimiento regular y realizado por profesionales?. Es una manera simple pero importante para detener el desperdicio de aire.

2. Buceo lento. Lento y constante. El buceo no se trata de cuan rápido se puede nadar, ni la cantidad de fondo que se puede cubrir. De hecho, los buceadores tienden a competir en quién llega a superficie con la mayor cantidad de aire. Si ese es su caso la única manera de que usted pueda ganar los derechos de fanfarronear es reducir la velocidad, relajarse y tomar el enfoque de la pereza cuando te sumerjas. Evita luchar con la corriente y disfruta de cada minuto, lo demás son tonterías.

3. Respire lentamente, tanto al inhalar y al exhalar profundamente, pero con comodidad. No trate de disminuir su ingesta de aire, ni contener la respiración o expandir sus pulmones más allá de su capacidad. Practique la respiración profunda en casa (estilo yoga) para acostumbrarse a este tipo de respiración, tan natural como cuando respiras en el día a día y ni te das cuenta que lo estas haciendo.

4.El buceo tiene que ver con la creación de menos resistencia en la navegación y la racionalización tanto de su equipo de buceo y el cuerpo con una correcta postura para una mejor hidrodinámica. Al minimizar cualquier resistencia bajo el agua, puedes minimizar el esfuerzo de forma automática y a su vez reducir el consumo de aire, ambos factores son muy importantes en el buceo.

5. La flotabilidad. Una mala flotabilidad hace que el consumo se dispare de manera excesiva el no ser capaz de controlar la flotabilidad durante una inmersión hace que un buzo consuma energía extra, ya sea luchando por mantener su tren inferior o de forma continua flotando hacia la superficie. La energía gastada haciendo esto se relaciona directamente con el consumo de aire. Otra razón por la que el control de una buena flotabilidad ayuda a que el aire dure más tiempo es que no tienden a inflar y desinflar el chaleco compensador de flotabilidad o BCD , que utiliza el aire de su tanque, tanto durante la inmersión.

6 . Buceo libre de estrés. Estar bien descansado antes de un día de buceo. El cansancio es el estrés. Si se inicia el buceo cansado, su cuerpo tiende a trabajar más duro para superar la carga extra, por lo que respiras más fuerte. Preste atención al briefing para estar mejor preparado y más tranquilo. También influye el buceo con un compañero de buceo que usted confíe y con el que comparta una buena comunicación que incluye todo, desde la comprensión de cada uno de las señales de mano, a las expresiones faciales, gestos y sentimientos a través del contacto visual los cuales crean automáticamente una confianza y comodidad en una inmersión. Sumérgete dentro de tu propia zona de confort y de tus límites.

7. Bucea más superficial. Es la física. Recuerda lo que has aprendido en tu curso de buceo.Cuanto más profundo te sumerges el aire que consumes aumenta y disminuye el tiempo de fondo. Usted puede sumergirse unos metros de distancia por encima del resto del grupo o justo por encima de la plataforma de coral y ver lo mismo, así puede conservar el aire un poco más.

8. Utilice la cantidad adecuada de peso distribuido de manera adecuada. Si usted tiene más peso del que necesita, usted tiene que poner más aire en su chaleco para flotar y ser neutral. Si un inflado del chaleco es excesivo esto requiere más energía y oxígeno para empujarlo a través del agua, por no hablar de que puede causar estragos con su control de la flotabilidad. La distribución del peso no se limita sólo a los pesos que usted usa, sino que también incluye todo el equipo de buceo y el equipo se utiliza en una inmersión y cómo se usa. Todo ello va a determinar su perfíl y una posición de natación horizontal que se recomienda siempre para ayudar a reducir la resistencia y mejorar la hidrodinámica como comentaba en el punto 4.

9. Elegir bien el traje para cada inmersión (humedos,secos,semisecos,shortys).Esto es importante porque es lo que te hará mantener el calor corporal bajo el agua. El calor es energía que tiene que ser reemplazada por el metabolismo, y oxígeno es lo que utiliza para hacerlo. Tener frío también crea un estrés mental que, a menudo sin darnos cuenta, aumenta el ritmo respiratorio.

10. La aptitud física es a menudo pasada por alto siendo tan importante para el buceo, y esto puede hacer diferencia, incluso en la flotabilidad y en el consumo de aire. Su condición física puede afectar la inmersión,hacerla extenuante y sus niveles de esfuerzo influyen directamente en el ritmo respiratorio. Un buzo en mejores condiciones tendrá un menor aumento en la frecuencia respiratoria, aunque la carga de trabajo aumente y eso se debe a que él está en mejor forma, por lo que utilizara menos aire.

Y, por último, si usted es el primero en poner fin a una inmersión debido al consumo de aire, no se castigue por ello. Las personas son diferentes y cada uno tiene sus propio metabolismo que dicta en que forma una persona necesita y utiliza el oxígeno. Ser obsesivo con el consumo de aire a menudo puede conducir a stress o incluso a dejar la actividad del buceo. Bucea lento, tranquilo y lo más importante diviertase y disfrute de la inmersión y olvidese del resto. Eso por sí solo puede ahorrar el aire extra que usted anhela para una inmersión más larga.

 

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