Quickribbon Seamarazul: AquaDom: el acuario cilíndrico más grande del mundo

AquaDom: el acuario cilíndrico más grande del mundo

El Radisson Blu Hotel, Berlín (Alemania), que está situado en el río Spree, justo enfrente de la Catedral de Berlín,parece desde el exterior ser simplemente otro hotel de lujo mas. Una vez que entras en el hotel, nada te prepara para la vista del acuario gigante de forma cilíndrica que se eleva 25 metros justo en el centro del vestíbulo.

AquaDom en el Hotel Radisson, es el acuario cilíndrico más grande del mundo, lleno de un millón de litros de agua salada y alberga miles de peces. Con un diámetro de 11 metros, este monstruoso tanque cuenta con un ascensor acristalado por el centro del tanque a través del cual los visitantes y los huéspedes pueden viajar hasta llegar al punto mas alto donde hay un restaurante bajo un techo de cristal.

El AquaDom se dice que contiene alrededor de 2600 peces de 56 especies diferentes y es mantenido por el Sea Life Aquarium de Berlín, situado justo al lado del hotel. Dos buzos a tiempo completo son los responsables del cuidado y la alimentación del acuario y sus habitantes, y uno puede verlos a menudo hacer su trabajo como un atractivo añadido. El Sea Life de Berlín lleva a cabo un viaje de descubrimiento de Sea Life, que concluye con el viaje en ascensor de dos pisos a través del centro del AquaDom, durante el cual los huéspedes aprenden tanto de los peces que lo habitan como de la arquitectura del AquaDom.

La construcción del AquaDom no fue fácil, inaugurado en diciembre de 2003, el vidrio acrílico del cilindro fue fabricado en cuatro piezas y construido en el sitio en la parte superior de una base de hormigón de nueve metros. Las piezas del acrílico se levantaron con una grúa en su lugar durante la construcción del hotel en sí, el resto del hotel se fue construyendo poco a poco alrededor del tanque. El costo estimado de construcción del AquaDom se dice que fue de alrededor de los 12,8 millones de euros.

Los huéspedes del Radisson pueden optar por alojarse en suites frente al AquaDom, que tienen ventanas que miran directamente al acuario, lo cual debe ser una vista impresionante al despertar cada mañana.




via|aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul