Quickribbon Seamarazul: Salvar el delfín de Maui de la extinción

Salvar el delfín de Maui de la extinción


Una rara especie de delfín está a punto de desaparecer, dicen los científicos de la población de delfines de Maui, que sólo se encuentran en las aguas de la costa noroeste de Nueva Zelanda. Considerado en peligro crítico por más de 30 años, esta población ha visto su número caer drásticamente a un total actual de 55 personas, con poca esperanza de detener la extinción.

Una subespecie de delfín de Héctor, el delfín de Maui es el más pequeño del mundo, crece hasta una longitud media de metro y medio. Pasan la mayor parte de su tiempo alimentándose, bucean hasta el fondo del mar para capturar peces pequeños, calamares, y las especies que habitan el fondo.

Tienen una vida media de 20 años, pero los delfines de Maui no alcanzan la madurez sexual hasta por lo menos 7 años de edad, y la cría es intermitente - sólo una cría cada 2-4 años. Aunque gran parte de su hábitat es un área marina protegida establecida, la mayor amenaza de esta especie proviene de las redes de enmalle y los arrastreros utilizados en las afueras de los límites del área protegida.

En el espacio de 40 años, la población de delfines de Maui ha caído de 1.000 a menos de 100, y la velocidad a la que se están muriendo es simplemente demasiado rápido para cualquier posibilidad de subsistencia. Muchas peticiones han surgido en todo el mundo para obtener el apoyo para una mejor protección de esta rara especie, pero sin una acción inmediata, su destino es casi seguro. El gobierno de Nueva Zelanda ha reconocido la gravedad de su situación y va a presentar propuestas para el tema a finales de mayo.

¿Serán estas acciones suficientes para salvar el delfín de Maui de la extinción, o estamos viendo el último de los más pequeños delfines del mundo?

via|aquaviews
foto|actuable

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul