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Calambres en el buceo

No hay nada más desagradable cuando se está buceando pacíficamente y disfrutando de la serenidad del mundo bajo el agua que un calambre que golpea en el arco de su pie, en la pantorrilla, el muslo. Un calambre solo puede enviar ondas de dolor a través de la zona afectada, e incluso puede ser debilitante. No se puede tirar a la superficie desde la profundidad debido a los riesgos de descompresión, pero no podemos aceptar una movilidad limitada y el dolor por el resto de la inmersión, así que ¿qué puedes hacer? No entrar en pánico,avise a su compañero de buceo! Hay algunas técnicas sencillas que pueden ayudarle a lidiar con los calambres mientras estás en una inmersión, y también evitar que sucedan con regularidad.Prevención

Es posible que haya adivinado que la fisiología es un componente de la prevención de calambres, como las funciones de los diferentes órganos y partes del cuerpo tienen una conexión directa con nuestra salud a corto y largo plazo.Los expertos médicos citan las deficiencias de minerales como una de las causas de los calambres, especialmente sodio, potasio, magnesio y calcio. Todos estos minerales son electrolitos, necesarios para controlar el equilibrio de líquidos en su cuerpo. Trate de obtener las cantidades recomendadas de estos minerales en su dieta a través de alimentos, en lugar de tomar una pastilla todos los días. A pesar de que podría ser más conveniente, no hay sustituto para la fuente original

Soluciones bajo el agua

La cosa más importante que hacer en el inicio de un calambre es relajarse. Puede parecer contradictorio con la manera en que su cuerpo quiere responder, pero trate de concentrarse de verdad. Alerte a su compañero de buceo, por lo que él o ella le puede ayudar en el proceso. Esto ayudará si usted es capaz de sentarse en el fondo del mar mientras trata de resolver el calambre.

Calambres Becerro: Extienda la pierna con el calambre en frente de usted, y tire de la punta de la aleta hacia el pecho. Apunte a la zona del calambre por lo que su compañero de buceo puede masajear si no puede hacerlo usted mismo.

Calambre en el pie: Tome el pie de la aleta . Tire de los dedos de los pies hacia usted, y que su compañero de buceo frote verticalmente a lo largo de los músculos del pie, no a través de ellos, frotando a través del músculo pueden empeorar el dolor.

Calambre del muslo: Este tipo de calambres no son tan frecuentes, pero pueden ser más graves y de mayor duración. Estire la pierna delante de usted, y usted o su compañero de buceo frote en el sentido del músculo. Si usted todavía está experimentando dolor, es posible que tenga que interrumpir la inmersión. Después de la inmersión, usar una almohadilla térmica para calmar el músculo. Algunas personas encuentran alivio con suaves ondulaciones de un objeto cilíndrico, como un rodillo de amasar, subir y bajar la pierna en la dirección del músculo.

El buceo es una actividad que desafía los mecanismos naturales de nuestro cuerpo, por lo que es importante preparar nuestros cuerpos para el desafío. El mantenimiento de nuestro cuerpo es fundamental para garantizar nuestra capacidad. Come bien, y trate de mantenerse hidratado. No beba alcohol la noche antes de una inmersión, y asegurarse de obtener un descanso adecuado. Un cuerpo que este sano y siempre preparado para una inmersión nunca sufrira calambres y minimizara los riesgos de un accidente de buceo.

 

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