Quickribbon Seamarazul: ¿Son respetuosos los buzos con el medio ambiente?

¿Son respetuosos los buzos con el medio ambiente?


Es difícil de imaginar, pero hay gente por ahí que son de la opinión de que los buzos están causando más daño ambiental en los océanos de lo que se causó, sin la actividad. Este modo de pensar, sin duda proviene del daño que se puede ver claramente en los sistemas de arrecifes, y decisiones como la que se hizo en Tailandia al cerrar algunos tramos de arrecifes para bucear de forma indefinida. Mientras los dedos están apuntando rara vez se hace mucho más para resolver los problemas reales que atañen a todos, es saludable evaluar todas las variables de un problema para ver si tal vez se encuentra la solución. Siempre hay dos lados en cada historia, así que vamos a examinar lo que implica cada lado.

Las malas noticias

La contaminación de barcos y daños


Esto es algo difícil de combatir, debido a que un barco de buceo es a menudo un componente esencial para las operaciones de buceo. Pero el hecho triste es que los barcos contaminan el agua con aceite, gas y otros contaminantes que tienen un impacto a largo plazo negativo sobre los ecosistemas de arrecifes frágiles. Aunque no hay mucha más conciencia hoy en día como a los importantes daños causados ​​por las hélices de barco y las anclas, los operadores de embarcaciones que no son conscientes o, simplemente, ignoran los hechos aún están por ahí causando la destrucción.

La contaminación y el daño del buzo

El daño causado a los arrecifes por los buzos no es una nueva acusación, ni es falso. Nuevos buzos y buceadores que tienen pocas habilidades de flotabilidad son sin duda la culpa de una porción de daños a los arrecifes - todos lo hemos visto. Finning a corales, agarrarse a ellos, y el manejo de otra manera y otras estructuras de arrecifes son inmensamente estresante para los arrecifes de ellos mismos y sus habitantes. Los productos químicos en los productos que utilizamos para nuestro aseo todos los días tienen el potencial de ser muy peligrosos para la salud del arrecife, ya que se filtran de nuestros trajes de protección y las superficies del cuerpo.

La Buena Noticia

Reconstrucción de Coral y Otros Proyectos

A pesar de los puntos negativos antes mencionados que son sin duda relacionados con el buceo, hay muchos proyectos de reconstrucción de los arrecifes y los estudios científicos que no se llevarían a cabo sin la ayuda de buzos profesionales y voluntarios. La mayoría de los buzos están muy en contacto con los problemas ambientales que afectan a los océanos, y tienen un deseo sincero de ayudar a resolverlos, no empeorarlos.

Autovigilancia

Si hay un buzo en un grupo que se está comportando de una manera destructiva por debajo de la superficie o en superficie, usted puede apostar que habrá por lo menos un buceador para llamar su atención. El buceo como un deporte atrae a las personas que sienten pasión por el medio ambiente, y sienten pasión por lo que hacen. Hay muchos proyectos que los buzos llevan a cabo de manera desinteresada como limpieza de playas,litorales ,puertos e incluso control de plagas como la del erizo de lima ,solo por poner algún ejemplo.

Concienciar

Los buzos son los embajadores de la mar. Tenemos la oportunidad especial para ver lo que está sucediendo en un mundo que está muy ligado al de la tierra, un mundo que las grandes masas nunca imaginaron ver por su cuenta. Traemos este mundo para las personas con nuestras fotos, nuestros vídeos, y las historias de nuestras experiencias. Ayudamos a la gente a entender que ellos no tienen que bucear para participar en la creación de soluciones para los problemas de nuestros océanos.

Así que considerando todas las cosas, siempre hay mejoras que se pueden hacer en la forma en que se exploran los mares, pero también hay muchas ventajas maravillosas en tener buzos en el agua. Ser responsables y ser un buen ejemplo a los que te rodean - esos principios están en el corazón mismo de lo que significa ser respetuoso del medio ambiente y lo que conlleva.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul