Quickribbon Seamarazul: Medusas en aguas Canarias

Medusas en aguas Canarias

En esta ultima inmersión donde he podido volver a Bucear con Delfines nos ha llamado la atención la gran cantidad de medusas, algunas de tamaño considerable que se están apoderando del litoral.

Los incrementos en la temperatura del agua del mar debido al cambio climático, el incremento en la concentración de nutrientes, la debilitación de la dinámica marina, la presencia de vientos del Este tras periodos de calma y una explosión demográfica de placton, acompañada por una creciente contaminación del mar, son los motivos cuya confluencia ha originado una abundante presencia de medusas en aguas de Canarias.

Otro de los factores importantes es la disminución de las poblaciones de tortugas marinas y grandes peces pelágicos de interés comercial que se alimentan de medusas, lo que “supone que la presión depredador-presa se ve disminuida y las poblaciones se ven favorecidas, incrementado sus poblaciones y su potencial de reclutamiento en condiciones favorables como las descritas”.









Aprende mas sobre estas milenarias criaturas en MUYINTERESANTE

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul