Quickribbon Seamarazul: Siete especies venenosas que hay que vigilar

Siete especies venenosas que hay que vigilar

El buceo conlleva ciertos riesgos inherentes que pueden prepararse, pero el ser picado por una criatura venenosa lo cual puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, tiene efectos muy graves sobre la salud humana. Muchas de estas criaturas pueden estar literalmente bajo los pies, así que debes ser consciente de lo que te rodea para evitar un encuentro con una de estas siete especies venenosas. Si usted adopta una aptitud de "se mira,pero no se toca" cuando bucea, sus probabilidades de tener una interacción negativa con una criatura venenosa se reducen considerablemente.

Pez piedra

El pez piedra es el pescado más venenoso del mundo. En zonas

costeras de los océanos Índico y Pacífico, estos peces se llaman así por su habilidad para mezclar con ambientes rocosos, lo que puede provocar el contacto involuntario con los buzos. El veneno se encuentra en la base de las espinas en la aleta dorsal , es dolorosa ,puede dañar el tejido, dar parálisis e incluso la muerte si no se tratan a las pocas horas.

Pulpo anillado azul

El pulpo anillado azul sólo crecen alrededor de 8.5 pulgadas de tamaño, pero lleva veneno suficiente para matar a 26 seres humanos adultos. Se encuentran en las aguas del Pacífico, jugar con uno de estos puede llevar a una picadura dolorosa, donde el veneno se pasa a usted a través de la saliva. Este veneno puede causar parálisis y paro respiratorio en cuestión de minutos, abriendo el camino a un paro cardíaco. Afortunadamente, esta criatura le dará una advertencia cuando se agita, los anillos azules son mas llamativos.

Box Jellyfish

La Box Jellyfish se conoce muy bien en Australia y el Indo-Pacífico, pero varias especies se pueden encontrar en las aguas de todo el mundo, aunque menos peligrosas. No es realmente una medusa, pero tienen las mismas características físicas y los mismos síntomas de la picadura. Su aguijón ha sido reportado como insoportable, y algunas muertes fueron el resultado.
La Box Jellyfish representa la mayor amenaza para los humanos debido a que es prácticamente transparente, y la picadura no se detecta hasta después de que el veneno ya está circulando por las venas de la víctima. Algunas especies son del tamaño de una uña, y los síntomas van desde dolor de cabeza a un paro cardíaco, si el tratamiento no se realiza en 20 minutos desde la picadura.

Bagre

El bagre son una de las especies de peces mundiales más conocidos por sus "bigotes" y una amplia gama de tamaños, pero no consideran a menudo como criaturas venenosas. Generalmente se encuentran en la costa o en aguas interiores en todo el mundo, y no son agresivos. Pero ellos también tienen espinas situadas en sus aletas dorsal y pectoral , que se puede bloquear en una posición hacia el exterior cuando se agita, la picadura es dolorosa para su atacante. Dependiendo de la especie, la picadura puede requerir hospitalización e incluso causar la muerte.

Pez león

El pez león es originario de las aguas tropicales del Indo-Pacífico, pero recientemente se han encontrado en el Atlántico y Caribe, donde se ha convertido en una amenaza invasora. Las espinas las aletas pectorales y dorsal del pez león son venenosas como para causar vómitos, fiebre y otros síntomas leves, pero rara vez son mortales. Los peces león son agresivos con otras especies de peces, pero pueden ser capturados fácilmente por los seres humanos.

Esponjas

Las esponjas se pueden encontrar en todos los tamaños, formas y colores en casi todos los océanos del mundo, y rara vez son consideradas como venenosas, pero ten cuidado con su manejo. Algunas esponjas producen toxinas que impiden que otras criaturas del mar crezcan cerca de ellas, y estos pueden causar irritación de la piel y erupciones cutáneas. Si bien no son necesariamente peligrosas, es probable que sea mejor dejar las esponjas tranquilas - incluso si son arrastradas hasta la playa por la marea- para evitar cualquier tipo de incomodidad.

Concha cónica

Caracoles de concha cónica es un término genérico para una amplia variedad de caracoles de mar, todos los que habitan en una concha en forma de cono. Conchas de cono son criaturas depredadoras, y contienen varios arpones como espinas venenosas dentro de sus cuerpos que pueden ser dirigidas de un "disparo" en cualquier dirección, por lo que es una herramienta útil no sólo para la caza, sino para su propia defensa. Especies con arpones grandes se han conocido por perforar la carne humana a través de los guantes o trajes de neopreno , por lo que no trate de tocarlas al admirar su hermosa concha. El veneno de los caracoles de concha cónica causa una serie de síntomas, náuseas, hinchazón, insuficiencia respiratoria, y todos los síntomas pueden presentarse varios días después de la picadura.

via|aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul