Quickribbon Seamarazul: Los delfines y la enfermedad por descompresión

Los delfines y la enfermedad por descompresión

Un varamiento, de más de 20 delfines de la costa de Cape Cod ha proporcionado a los científicos una oportunidad única para confirmar lo que ha sido durante mucho tiempo una sospecha: los delfines y otros mamíferos que se sumergen a gran profundidad están sujetos a la enfermedad por descompresión al igual que los seres humanos.

Pocos minutos después del varamiento, investigaciones realizadas con ultrasonidos en los delfines hallaron pequeñas burbujas de nitrógeno por debajo de su capa de grasa. Se determinó que para evitar las curvas, los delfines realizan inmersiones con descompresión después de alimentarse a profundidad, similar a los buzos.

Al parecer, los delfines pueden ser un poco más hábiles en su trato con las curvas, sin embargo, se les conoce que para conservar el oxígeno reducen su ritmo cardiaco, así evitan el colapso de cavidades llenas de aire en sus pulmones, y sólo envían sangre a órganos vitales, como el cerebro. Este comportamiento se conoce también en las ballenas y las focas. Todos los delfines que sobrevivieron fueron liberados.

Relacionados:

  • Diez causas de accidentes de buceo

  • Las paradas profundas

  • Buceo con Nitrox
  •  

    DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul