Quickribbon Seamarazul: El calamar volador

El calamar volador

Probablemente has visto u oido hablar de los peces voladores y/o el famoso calamar gigante que acecha en las profundidades del océano, pero ¿has oído hablar de el calamar volador? Peces voladores son bien conocidos por sus hazañas aéreas, pero ¿Los moluscos pueden volar?

La extraña visión de cefalópodos en el aire, no es algo que se escuche muy a menudo y es aún más raro poder ser capturado con la cámara . Sin embargo, recientemente la Metro hizo un reportaje sobre el fotógrafo británico Graham Ekins, que tuvo la suerte de presenciar a calamares en pleno vuelo en aguas del sur de Japón.

Esta especie de calamar es originaria de la parte norte del Océano Pacífico, en los alrededores de Japón, y se extiende hasta la costa de China y Rusia, luego se extiende a través del estrecho de Bering en dirección a la costa baja de Alaska y Canadá, esta especie proviene de la familia Ommastrephidae .

El calamar tiene un sifón en forma de tubo que funciona como propulsión a chorro lo cual utiliza para su lanzamiento fuera del agua. El calamar en realidad vuela mirando hacia atrás, con sus tentáculos que cuelgan detrás de ellos y las aletas que actúan como si fueran alas, lo que los ayuda a mantenerlos equilibrados en el aire. Este calamar es capaz de saltar fuera del mar y volar hasta cerca de los 20 mts en el aire, casi 50 veces la longitud de su cuerpo.

De acuerdo con investigaciones y estudios sobre estas extrañas criaturas, el calamar lleva el aire en el sifón y cuando se asustan por los barcos, lo usan para saltar ya sea sobre la presa o para escapar de los depredadores. Mientras que los biólogos marinos todavía no están seguros de todos los mecanismos de la aeronáutica del calamar,una cosa es cierta...pueden volar!

Así que la próxima vez que veas una criatura con forma de torpedo fuera del agua, que parece fuera de lo común, echar un vistazo para ver si acaba de pasar este increíble fenómeno de la naturaleza. El Calamar volador!

via|aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul