Quickribbon Seamarazul: El buceo y la gimnasia

El buceo y la gimnasia

Si bien es cierto que el buceo es en sí mismo es una actividad físicamente exigente, los buceadores harían bien en mantener en forma su condición cardiovascular y física con el fin de mejorar su experiencia de buceo. Tener un sistema cardiovascular saludable puede ayudarle a conservar el aire en una inmersión, y una buena flexibilidad le ayudará a moverse con más facilidad en las fuertes corrientes. Usted no tiene porque que ser una rata de gimnasio para estar en buenas condiciones, de hecho, se puede lograr mucho de esto en casa. Estos son algunos consejos para ayudar a los buceadores a asegurarse de que están en las mejores condiciones para todas sus inmersiones.

Práctica de la natación

Muchos nuevos buceadores encuentran complicado el hecho de tener que respirar por la boca y a veces les es un poco difícil de dominar. Varias técnicas de natación le pueden ayudar a ajustar su mente a la costumbre de respirar por la boca. El estilo libre es una técnica de natación que es sumamente útil, debido que la cabeza y la cara deben estar sumergidas la mayor parte del tiempo, sólo girando la cara fuera del agua para respirar. El patrón que los nadadores de estilo libre usan contribuyen a reforzar el ciclo de la respiración constante.

Estiramiento

El estiramiento es un componente clave de cualquier actividad física, y es especialmente importante para los buceadores. Ser capaz de llegar a las válvulas y otras partes de su equipo puede significar la diferencia entre un simple ajuste y el pánico. Realizar estos ejercicios de estiramiento en la parte superior del cuerpo, a menudo, y siempre antes de cada inmersión:

Estiramiento de pared

Coloque las manos sobre una pared en frente de usted, a la anchura de los hombros, y asegúrese de mantener los codos rectos. Poco a poco andar hacia atrás, permitiendo que su parte superior del cuerpo intente colocarse en paralelo con el suelo. Sólo ir tan lejos como usted cómodamente pueda estirarse.

Deltoides posterior / estiramiento romboides

Alcance su brazo izquierdo sobre el hombro derecho en frente de su cuerpo, y con su mano derecha, presione suavemente en el codo izquierdo hasta que sienta un estiramiento. Hacer lo mismo en el otro lado.

Estiramiento del nadador

Alcance los brazos detrás de su espalda, sujete sus manos, y manteniendo los brazos rectos, lentamente levante los brazos.

Estiramiento de tríceps

Alcance su brazo sobre su hombro como si estuviera tratando de rascarse la espalda, y con la otra mano por detrás de su cabeza, tire suavemente del codo. Repita en el otro lado.

Fiesta después de la inmersión

Los buzos son un grupo divertido, no hay duda de ello. Nos encanta vivir la vida al máximo, cumplir con otros buceadores, y compartir historias degustando un buen “zumo de cebada”. Sin embargo, beber demasiado la noche antes de la inmersión puede conllevar a los dichosos síntomas de la resaca de siempre: la deshidratación, náuseas, dolores de cabeza y fatiga. Estas enfermedades no sólo pueden impedir que se realice un buceo agradable, sino que podrían interferir en su capacidad de ser un compañero de buceo a conciencia. Esta es una de las más duras reglas para los buceadores deportivos, pero cumpliendo estas normas, su experiencia de buceo será mas agradable y bien vale la pena la espera. ¿No crees?.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul