Quickribbon Seamarazul: El arrastre de fondo

El arrastre de fondo


La sostenibilidad está en boca de millones de personas en todo el mundo, pero es mucho más que una palabra de moda. Es un método para proveer de alimentos a muchos habitantes de la Tierra mientras se asegura el menor impacto negativo posible. Se aplica a la tierra, los océanos y las criaturas que los habitan. Muchas naciones en todo el mundo están esforzándose para ofrecer mejores soluciones a las necesidades de sus habitantes, pero el cambio es un proceso lento.

La sobrepesca y sus consecuencias son un ejemplo de la dificultad de cambiar la forma de pensar de la gente. La gente tiene que comer, la gente tiene que ganarse la vida. Es esta mentalidad la que permite la táctica de pesca más destructiva de todas las que existen: el arrastre de fondo.

El arrastre de fondo consiste en lanzar una red lastrada masiva hacia el mar, con la intención de capturar criaturas, o directamente en el fondo del mar. Estas redes son depredadores indiscriminados - literalmente raspan el fondo del mar destruyendo toda la vida que se interponga en su camino.

El problema es, sin embargo, la industria que implementa estas redes sin discriminar. Un altísimo porcentaje de lo que se ve atrapado en las redes de arrastre de fondo es arrojado de vuelta al mar, momento en el que las criaturas están a punto de morir o ya han muerto.

Este despilfarro de pesca en los ecosistemas de crecimiento lento hacen que el ecosistema quede totalmente diezmado, con poca o ninguna posibilidad de recuperación. Su profundidad, junto con la naturaleza relativamente desconocida de muchas de estas especies, hacen que sea virtualmente imposible para los seres humanos poder restaurar lo destruido.

Además, los productos químicos nocivos que se han asentado en los sedimentos del fondo se agitan y se reintroducen en la columna de agua, causando aún más daño a un gran número de especies. Este video es una vista aleccionadora de la verdad sobre la pesca de arrastre.



via|aquaviews

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul