Quickribbon Seamarazul: Siente la belleza en Xel-Ha, México.

Siente la belleza en Xel-Ha, México.

Es difícil describir con palabras la maravillosa belleza natural de Xel-Ha. Se trata de un magnífico parque ecológico situado en Tulum, al sur de Playa del Carmen, a poco más de cien kilómetros al sur de Cancún, en la más que turística Riviera Maya. Allí veréis una gran cantidad de lagos, pequeñas lagunas y cenotes tallados por el río subterráneo más largo del mundo.

A todo esto se le une la belleza colorista de una enorme variedad de peces tropicales y la exhuberancia de una vegetación marítima impresionante. Por algo Xel-Ha está considerado como el acuario natural más bello del mundo. Las posibilidades de ocio que existen en este parque hace que resulte una visita imprescindible para aquellos que tengan pensado reservar sus viajes a México.

Entre esas posibilidades de ocio está el nadar entre delfines. Xel-Ha se enorgullece especialmente de su programa de cría de delfines, ya que les proporciona un hábitat natural espléndido y unas condiciones de vida inmejorables. No solo se puede nadar con ellos, sino que además aprenderemos mucho sobre su estilo de vida. Además, podremos bucear para ver cómo se desenvuelven en el medio marino, junto a otras especies de peces tropicales.

Incluso aquellos que aún no saben nadar pueden bucear en Xel-Ha, ya que hay zonas indicadas para la inmersión o paseos submarinos. Así tendremos la suerte de contemplar los delfines y a los manatíes.Estos paseos se realizan con los cascos Sea Trek, con los que no hace falta hacer ningún entrenamiento previo de submarinismo. Agarrados a unas barandillas en el fondo marino, y acompañados de los monitores, podéis descubrir los mejores secretos, y entre ellos los manatíes.

Hace unos años se introdujeron en Xel-Ha dos manatíes, una especie en peligro de extinción en el Caribe y en México.


Ambos han conseguido reproducirse en cautividad, y hoy podemos conocer un poco más de esta especie. Se les puede tocar, acariciar e incluso dar de comer.

En Xel-Ha encontraremos más de setenta especies marinas y de agua dulce, además de una flora y una fauna maravillosa.



No en vano recientemente ha sido declarada Maravilla Natural de México.

Buceos, paseos submarinos, nadar con delfines, disfrutar de sus aguas turquesas y su vegetación exhuberante, es difícil encontrar un lugar más educativo y más hermoso en México que Xel-Ha.



via|livingviajes

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul