Quickribbon Seamarazul: Los umbrales críticos para el manejo de la pesca en los ecosistemas de coral

Los umbrales críticos para el manejo de la pesca en los ecosistemas de coral

Los científicos parecen haber identificado el punto de inflexión de la pesca excesiva que podría salvar a los arrecifes de coral del mundo.

Se identificaron las etapas o "umbrales" por el que pasa el ecosistema de un arrecife de coral antes del colapso.
Y encontraron el número de peces que se necesita para hacer un arrecife saludable o que muera.

"La cobertura de coral duro es la última línea de defensa antes de que colapse un arrecife", dijo Nick Graham, del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral en Townsville.


"Sin embargo, empiezan a morir cuando "las tuercas y los pernos" se aflojan. Usted ve manchas de malezas en sustitución del coral, se ven más erizos de mar devorando los corales, se ve una disminución general de la riqueza de especies en el arrecife y se ve menos la cubierta de coral".

El doctor Graham fue parte de un equipo internacional que investigó 300 arrecifes en el Océano Índico de la costa oriental de África.

Ellos encontraron que en las áreas bien protegidas no se suele haber menos de 1.000-1.500 kg de pescado por hectárea de arrecife de coral.

A medida que este se reduce por debajo de los 1000kg, se empiezan a mostrar alertas tempranas como el crecimiento de algas y aumento de la actividad de los erizos, el Dr. Graham dijo.

"Esto nos muestra varios puntos de inflexión", dijo.

"Hay más de una línea entre la vida y la muerte de un arrecife".


Cuando las poblaciones de peces habían caído por debajo de 300kg/ha, el arrecife estaba en problemas reales, dijo el Dr. Graham.

La pérdida del coral duro, que era considerada como una señal de advertencia, fue en realidad la última etapa en el colapso de un arrecife, según el estudio.

Los investigadores hallaron que entre 300-600 kg de peces por hectárea es el "rendimiento máximo sostenible".

via|vistaalmar
fotos|seamarazul
informe|"Critical thresholds and tangible targets for ecosystem-based management of coral reef fisheries"

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul