Quickribbon Seamarazul: Consejos para el buceo con su propio equipo

Consejos para el buceo con su propio equipo

Tanto como si se va a realizar un viaje de buceo como si te vas a realizar una inmersión con los amigos aquí van algunos consejos sobre el cuidado de su equipo de buceo y lo que no se le debe olvidar ....

1.Marque su equipo- Ponga una marca que lo distinga o escriba su nombre en todo su equipo, grande o pequeña. Aunque no estoy insinuando que la gente robe (que lo hace), en un barco ocupado con un montón de buzos y equipos esparcidos por todo el barco no es tan difícil recoger cosas de otra persona por error, sobre todo si se tiene una apariencia similar. Sería una lástima perder tu máscara favorita o ese cuchillo de buceo que te regalo tu novia, o lo que fuera. Si usted ha pasado tanto trabajo para ganarse ese dinero y lo ha invertido en comprar su propio equipo de buceo , y sentir el orgullo de que es suyo debe tomar las precauciones para que siga siendo así.

2. Proteger el regulador durante el viaje- Probablemente es uno de los componentes más caros, no olvides que es una de las piezas mas importantes del equipo de buceo es su regulador. La mejor manera de protegerlo durante el viaje sería la de invertir en una bolsa acolchada. Pero si no te llega el presupuesto para comprar una de estas bolsas tienes un remedio casero, envuelve tu regulador en varios pañales y llévalo contigo en el equipaje de mano.

3. Lleve sus propias piezas de repuesto- No hay nada peor que tener que abortar la inmersión o quedarte en tierra debido a que una parte se rompió y nadie tenía repuestos. Así como "la cinta aislante lo arregla todo en tierra", las juntas tóricas y bandas de sujeción pueden arreglar cualquier cosa cuando de una inmersión se trata. Se encuentra en una gran variedad de equipos de buceo , las juntas tóricas son necesarias para los reguladores , las luces de U / W , así como los depósitos de las válvulas, y con frecuencia se pueden romper debido a la presión y el desgaste o rotura. Si no está seguro acerca de los repuestos que debe llevar con usted, compre un kit de buceo de los muchos que hay en el mercado a precios muy asequibles ,con todos los elementos básicos y esenciales como una correa de máscara , correa de aleta , juntas tóricas, boquilla del regulador, y otras pequeñas cosas, que podrían salvar la inmersión si es necesario. Estos kits vienen generalmente en recipientes impermeables y compactos y son una necesidad para completar el equipo de buceo.

4. Mojar el chaleco antes de la inmersión- Si es tu primera inmersión y el chaleco está seco, tendrás que mojarlo antes de montarlo al tanque. ¿Por qué?. Si el chaleco está seco, no importa el grado de tensión que la correa ejerza sobre la banda del tanque, cuando la correa se moje, se expandirá y se desatara un poco. Usted no quiere que su tanque se deslice durante una inmersión , ¿verdad?.


5. Enjuague su equipo- El mejor consejo para la longevidad de un equipo y seguro que lo has oído mucho, pero vale la pena repetir. Enjuague bien su equipo de buceo después de cada inmersión . Da igual si se trata de agua salada, agua dulce o agua de la piscina , es importante aclarar todas las piezas de su equipo de buceo, incluyendo la sal, arena, tierra, etc ...en caso de tener calcificado de sal alguna parte del equipo como puede ser la rosca del tapón de la primera etapa o incluso la conexión del latiguillo a el chaleco una solución muy casera es dejar la parte afectada unos 15 min sumergida en vinagre pero solo las partes de metal (fig.1 y 2).

También otra nota que hacer es tener cuidado al poner la tapa en la primera etapa de su regulador. Asegúrese de que esté seca y sin restos de arena o cualquier otro residuo ,esto lo puedes hacer con un poco de aire de tu tanque. Pero no cometas el error de echar ese aire en la primera etapa del regulador es un error de muchos,¡¡¡solo a la tapa para quitar el polvo!!!.

Si usted ha invertido tiempo y dinero para adquirir su equipo de buceo , invierta el tiempo necesario para su mantenimiento. Esto le va a asegurar que el valor de su dinero "estire" y con ello mantendrá su equipo en buenas condiciones de trabajo y buscando "marcha".

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul