Quickribbon Seamarazul: Cinco Áreas Marinas Protegidas del Mundo

Cinco Áreas Marinas Protegidas del Mundo


Parece que los seres humanos están empeñados en la explotación y el agotamiento de casi todos los recursos que tenemos a nuestra disposición. Afortunadamente, hay personas en muchos lugares de todo el mundo que se dedican a la preservación y la promoción de la vida en la Tierra. Esta dedicación ha llevado a la creación de Áreas Marinas Protegidas .

Mientras que las normas para las Áreas Marinas Protegidas son diferentes dependiendo de la condición y necesidades de la zona -por lo general no son barcos y zonas de veda- con el fin de fomentar el crecimiento de la población y la biodiversidad sin el control de la actividad humana. Bajo la protección de las leyes locales, las zonas marinas protegidas limitan las actividades pesqueras, el desarrollo, y lo que puede o no puede ser tomado de la zona. Las regiones que se han establecido como un Áreas Marinas Protegidas han mostrado una mejora notable, y sirven como buenos ejemplos de los avances que se pueden hacer con un poco de planificación. Aquí están algunas de las Áreas Marinas Protegidas mas conocidas a nivel mundial.

La Gran Barrera de Coral - Australia

La Gran Barrera de Coral es, probablemente el Áreas Marinas Protegidas mas conocida del mundo, establecida como la Gran Barrera de Coral Parque Marino en 1975. Además, también es Patrimonio de la Humanidad, y es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Es tan amplia que puede ser vista desde el espacio exterior!



Las Islas del Canal - California, EE.UU.

Las Islas del Canal de California se compone de ocho islas principales. Cinco de esas islas se hicieron Áreas Marinas Protegidas después de convertirse en Parque Nacional Channel Islands en 1980. De las 2.000 especies de plantas y animales que se pueden encontrar aquí, sólo 145 son endémicas y no se pueden encontrar en cualquier otra parte del mundo.



Islas Fénix de Áreas Protegidas - República de Kiribati

El Área Protegida de las Islas Phoenix, o PIPA, se encuentra en el centro del Océano Pacífico, a mitad de camino entre Australia y Hawai. El área fue establecida como un área marina protegida por la República de Kiribati en 2006, y es la primera y más grande de las AMP en aguas profundas en el Pacífico.



El Dry Tortugas - Florida, EE.UU.

El Dry Tortugas se llaman así debido a su falta de fuentes de agua dulce, y la abundancia de tortugas marinas observadas por Ponce de León, quien descubrió las islas para el resto del mundo. Algunas de las Dry Tortugas han sido un área marina protegida desde 1992,aunque a día de hoy esta protección se ha ampliado.



Las Islas Galápagos - Ecuador


Las Islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador son también ampliamente conocidas en todo el mundo debido a la impresionante variedad de especies endémicas que aparentemente surgieron de la nada con el nacimiento de las islas. Se han designado un Áreas Marinas Protegidas desde 1986.

¿Has buceado en Áreas Marinas Protegidas?

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul