Quickribbon Seamarazul: Avistan ballena albina al norte de Australia

Avistan ballena albina al norte de Australia

Una ballena albina recién nacida fue avistada el pasado jueves, 29 de octubre, cerca de la costa de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia. Gracias a las imágenes tomadas por un fotógrafo australiano, los científicos pudieron identificar la especie.



Las imágenes tomadas por el australiano Wayne Fewings, permitieron identificar de que especie se trataba. El portavoz de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, Mark Reading, afirmó que "el cetáceo cuenta con pocas semanas de vida".



Varias teorías apuntan a que podría tratarse de la cría de Migaloo, única ballena jorobada blanca del mundo. Migaloo fue avistada por primera vez en 1991 en su camino hacia la Antártida y desde entonces anualmente aparece en las costas australianas durante su migración. Según el Centro de Investigación de Ballenas Blancas, Migaloo es una especie hipo-pigmentada y no una ballena albina como se pensaba anteriormente. Su nombre en aborigen quiere decir "amiga blanca", es la única ballena jorobada completamente blanca de la que se tiene constancia.

Según Mark Reading señaló que "a primera vista es imposible determinar el parentesco de la cría, que estaba acompañada de dos adultos de piel oscura, con la famosa ballena albina Migaloo". Para averiguar si los dos ejemplares poseen algún parentesco afirma el portavoz "tendríamos que obtener información genética de la cría y analizarla para determinar con certeza si es de Migaloo".

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul