Quickribbon Seamarazul: Anguila recién descubierta en el Océano Pacífico

Anguila recién descubierta en el Océano Pacífico

Una anguila recién descubierta en el Océano Pacífico es un "fósil viviente", según expertos. El animal, que habita en cuevas submarinas, es tan singular que los científicos crearon una nueva especie, género y familia para clasificarla taxonómicamente.



Los investigadores -de Estados Unidos, Palau y Japón-, aseguran que las características de la anguila son tan primitivas que ésta se habría separado de otras especies hace unos 200 millones de años.

El nombre de la nueva especie es Protoanguilla palau.Los científicos estiman que P. palau se separó de otras especies y comenzó a evolucionar con características independientes en la era Mesozoica, cuando los dinosaurios iniciaban su dominio del planeta.

El estudio se basó en un ejemplar recogido por los científicos en una cueva a 35 metros de profundidad en la costa de la República de Palau, una nación del Océano Pacífico que se encuentra cerca de 800 km al este de Filipinas.

La cueva se encuentra en una topografía submarina que data de entre 60 y 70 millones de años, por lo que los investigadores creen que P. palau habitó otras zonas y tuvo una mayor distribución geográfica en el pasado.

El estudio fue publicado en la revista de biología de la academia de ciencias británica Proceedings of the Royal Society B.

via| BBC
video| youtube

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul