Quickribbon Seamarazul: Inmersión en la cueva de Alí Babá

Inmersión en la cueva de Alí Babá


Tiramos ancla en El Condesito y nadamos por superficie hasta la zona de la cueva de Alí Babá el motivo es que a la vuelta haremos la deco en El Condesito.

La Cueva de Alí Babá se encuentra a unos 40 mts desde la superficie y es facíl su localización mediante una roca con una forma muy peculiar, dentro sus paredes estan adornadas con coral negro y muchos camarones, también se pueden ver morenas negras y las llamadas picopatos.

Ocasionalmente se pueden ver otras especies pelágicas como chuchos y angelotes o encontrarse con algún tamboril. Al bucear en esta cueva -aunque no presenta mayores dificultades ya que es espaciosa y con un acceso y salidas diferentes puesto que tiene forma de U- es conveniente llevar linterna y seguir algunas de las recomendaciones para este tipo de inmersiones:

DIEZ RECOMENDACIONES PARA BUCEAR CON SEGURIDAD EN CUEVAS Y CAVERNAS. Leer más

Otra recomendación importante para esta inmersión es tener cuidado con las corrientes puesto que en esta zona suelen ser habituales y pueden llegar a ser fuertes.


Pico señala Cueva Ali Baba


Chucho a la entrada


Corales


Picopato


Tubo o Chimenea


El Condesito


Tanque de El Condesito


Nubes de Espuma

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul