Quickribbon Seamarazul: El ataque de un tiburón amenaza el buceo en el Mar Rojo

El ataque de un tiburón amenaza el buceo en el Mar Rojo

Foto: Allan Lee

La muerte de una turista alemana por el ataque de un tiburón mientras buceaba en los conocidos fondos marinos de Sharm el Sheikh, en la costa egipcia del Mar Rojo cerró las playas y puede acabar con el submarinismo en la zona.

Las autoridades de Egipto pidieron a varios expertos extranjeros en tiburones que se desplacen a Sharm el Sheikh para estudiar la situación provocada por dos ataques de tiburones muy graves. Una turista alemana de 70 años de edad murió tras el ataque de un escualo en este importante centro turístico.

Sharm El-Sheikh en el Mar Rojo es uno de los enclaves más conocidos del submarinismo en el mundo. El tiburón atacó a la mujer cuando buceaba, le arrancó las manos e hirió otras partes del cuerpo. Las playas permanecen cerradas después de que 4 buceadores más resultaran heridos.

Las autoridades egipcias de medio ambiente informaron que habían capturado dos tiburones que podrían haber sido los causantes de la muerte. Según ha sabido Hechos de Hoy, Ziad Al Basel, vicepresidente de la Cámara de Actividades de Buceo y Marinas en la zona, alertó de la medida. "Hemos dicho a los barcos y centros que dejen de realizar actividades de buceo".

Según varios medios, expertos en tiburones se dirigen a Egipto para investigar estos ataques, hasta ahora excepcionales en la zona.

via|hechosdehoy

Actualización:
Ataques de tiburón en Egipto podrían ser por acción humana

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul