Quickribbon Seamarazul: Carlos Coste intentará la apnea mas larga en cueva

Carlos Coste intentará la apnea mas larga en cueva

El 3 Noviembre del 2010, el múltiple recordista mundial de apnea o buceo libre Carlos Coste intentará un Record Guinness: “la apnea mas larga en cueva”, en el cenote DosOjos.

INTENTOS DE RECORD: Primera semana de noviembre (3/o4Nov).

La idea es hacer un recorrido horizontal entre 100-150m (record actual 75m), en el Cenote Dos Ojos, en la Riviera Maya Yucatán. Los Cenotes, son una red de túneles y cuevas espectaculares localizados en medio de la selva, con agua tan cristalina que parece aire y un escenario de formaciones rocosas y efectos de luminosidad increíbles.

Se colocaran en el camino a recorrer con buzos de seguridad, cámaras de filmación en HD y 3D y luces de diferentes colores. La idea es poder transmitir parte o todo el recorrido a una pantalla fuera del Cenote donde estará el público y los medios de comunicación. El evento estará cubierto por importantes medios de comunicación nacionales e internacionales: Prensa,TV,Radio,Internet y Revistas especializadas.

El objetivo,es dar a conocer la necesidad de protección de los Cenotes de Quintana Roo en México que comienzan a verse afectados por la contaminación.

Actualización 4/11/2010

El venezolano ha conseguido batir la marca de buceo horizontal en el cenote "Dos Ojos"

El venezolano Carlos Coste hoy ha conseguido un nuevo récord Guinness en la prueba de apnea horizontal, al recorrer 150 metros dentro de un cenote (cueva subterránea inundada) del Caribe mexicano con un tiempo de 2 minutos 32 segundos. Su inmersión ha dado resultado, y además afirma haber disfrutado como nunca "es como estar en el espacio, porque el agua es tan cristalina...".

fuente| carloscoste

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul