Quickribbon Seamarazul: Sardine Run todo un espectáculo

Sardine Run todo un espectáculo

Cada año, entre los meses de Mayo y Julio, millones de sardinas plateadas parten en su migración anual desde el Sur del frío Océano hacia el Norte de Cabo South Point, bordeando la costa africana, ya que hacen su camino a lo largo de las costas de la ex Transkei (norte de Cabo del Este) y KwaZulu-Natal en lo que comúnmente se conoce como la migración anual de la sardina.

Este asombroso espectáculo se debe a las corrientes frías que actúan a lo largo de este tramo de costa y que transporta cantidades ingentes de su alimento preferido, el plancton, estos bancos de peces convergen para alimentarse cerca de la costa y en la superficie donde deriva el sabroso plancton lo que los hace blancos ideales para los depredadores hambrientos y es una visualización perfecta para los que practican snorkel y para los submarinistas.

Visible incluso por satélite, estos cardúmenes de sardinas, famoso por su frenético viaje, se convierte en masa hirviente y se extiende hasta quince kilómetros de longitud, tres y medio kilómetros de ancho y casi cuarenta metros de profundidad.

El Sardine Run es un espectáculo en sí mismo, cientos de depredadores hambrientos que llegan en masa a participar en un frenesí por alimentarse.

El mar abre la despensa para todos sus habitantes: pájaros de variadas especies, delfines, tiburones, ballenas, carángidos etc, conforman este baile de frenesí incontrolado que te hará vivir momentos de verdadero místicismo en la más intensa aventura de tu vida!!

Este es un evento para que todos disfruten , ya sea los observadores de aves, los amantes de la vida marina, buzos con gran experiencia ó amateur y practicantes de snorkel..

via| buceoyviajes

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul