Quickribbon Seamarazul: Las Galletas, Capital del Buceo

Las Galletas, Capital del Buceo

El Ayuntamiento de Arona lanza la campaña informativa sobre la importancia para el desarrollo del proyecto 'Las Galletas, Capital del Buceo', en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Ecologistas en Acción de Tenerife.

Así lo ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, destacando la importancia de potenciar el litoral de Las Galletas como área marina para este deporte.

El objetivo es convertir a Las Galletas en "un referente en actividad subacuática recreativa y contribuyendo al desarrollo socioeconómico del municipio por esta vía".

El proyecto ha sido presentado al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Batista, y a representantes del Servicio Estatal de Inspección Pesquera y Guardia Civil.

Arona ha propuesto también la protección de áreas marinas limítrofes al municipio para potenciar el buceo en la zona.

También se intentan establecer vías de control de la pesca submarina lucrativa, ya que esta actividad está prohibida en el municipio desde hace décadas.

Sosa manifestó que el cumplimiento de la legalidad en materia pesquera "no va contra nadie, sino a favor de todos", Para el edil, la "mejora de la biodiversidad marina es ahora una prioridad, si queremos que el sector pesquero mejore su situación actual y que el turista de buceo que recibimos esté contento con su experiencia en Arona".

via| EFE

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul