Quickribbon Seamarazul: The Black Fish libera delfines en Taiji

The Black Fish libera delfines en Taiji

Los buzos de la organización de conservación en Europa The Black Fish han cortado esta pasada noche las redes de seis corrales en Taiji, Japón, donde se encerraban los delfines capturados durante una cacería de delfines unos días antes.

Durante esta caceria un número de delfines fueron seleccionados por la comunidad internacional para el comercio con delfinarios y el trasladado a estos corrales. En condiciones climáticas adversas los buzos lograron cortar las redes de seis de estos corrales, lo que permitio a un número de delfines nadar de vuelta al mar.

Cada año, entre septiembre y abril, el mar alrededor del pueblo de Taiji, en la costa este de Japón se convierte de rojo, ya que se convierte en el escenario de una de las matanzas en masa más grande de la fauna marina en elmundo.

La matanza de delfines -que recientemente fue noticia mundial a través del documental ganador del Oscar "The Cove"- es la responsable de la captura y matanza de más de 2.000 delfines de los 20.000 delfines que son la cuota anual de Japón.

La mayoria de estos delfines son asesinados mientras que otros son seleccionados para delfinarios en todo el mundo.

The Black Fish y otras organizaciones estan llevando a cabo campañas para impulsar el cierre de los delfinarios que quedan en Europa, donde algunos de los delfines capturados en Taiji inevitablemente llegan. Los delfinarios ya están prohibidos en Estados Unidos.

The Black Fish cree que es inaceptable mantener delfines, orcas y otros animales marinos en cautiverio, dada las grandes áreas que estos animales normalmente habitan, las miserables y escuálidas condiciones en las que a menudo se conservan y el estrés al que son sometidos con las actuaciones ante el publico.

El Co-fundador de The Black Fish, Wietse van der Werf, explica sobre su decisión de intervenir: "La conexión entre el entretenimiento de delfines, la industria y esta caza anual de delfines ya no puede ser negada.Para tener éxito en nuestras campañas en Europa tenemos que llegar a la raíz de este
comercio ilegal, que se encuentra justo en Taiji. "

The Black Fish es consciente de la sensibilidad que rodea la caza en Taiji este año. Con una atención de los medios internacionales sobre la caza del delfín japonés, las tensiones en el país se han calentado y los nacionalistas han aprovechado la oportunidad para defender esta "tradicional" actividad. Si bien reconocemos que el cambio también tiene que venir desde dentro de la sociedad japonesa, nos comprometemos a seguir trabajando para la protección de estos delfines indefensos y empujar para que los delfinarios dejen de adquirir ejemplares.

via| oceansentry
fuente| theblackfish


Seamarazul says: no more death, more life

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul