Quickribbon Seamarazul: Dive: The Medes Islands Secret

Dive: The Medes Islands Secret


El servicio de descargas WiiWare nos da cada vez más sorpresas con propuestas atrevidas e interesantes por parte de pequeñas desarrolladores independientes. El caso del que hablamos esta vez se trata de Dive: The Medes Island Secret, de Cosmonaut Games, que ya probó con la plataforma de distribución digital para la sobremesa de Nintendo con 5 Spots Party. Ahora se atreven con un juego basado en el mundo del submarinismo que pudimos probar en su presentación oficial y el iDÉAME de 2010 los días 14 y 15 de julio. Saldrá en el Canal Tienda Wii el día 30 de julio.

En este juego con curiosa temática controlaremos al submarinista profesional John Sanders, que...
...quiere descubrir el tesoro oculto del Rey Martín I "el Humano" hundido en lo más profundo de las Islas Medas, un lugar conocido por sus paisajes submarinos en la costa de Gerona.

La versión que pudimos probar en dos ocasiones nos ofrecía una curiosa aventura de plataformas, con el curioso factor de estar basado en el noble deporte del submarinismo. Tendremos que investigar a lo largo de diez niveles subacuáticos repartidos por toda la geografía del globo en busca de los grandes tesoros que nos guiarán a hacia el secreto de Martín I "el Humano". En estos niveles tuvimos que esquivar los enemigos y descubrir pequeños tesoros que para cambiarlos por dinero mientras evitamos quedarnos sin oxígeno en la reserva debido a perder mucho tiempo en caminos que no llevan a ninguna parte, enemigos que causan fugas en los tanques de respiración o al constante uso de la aceleración al nadar que cansa a nuestro intrépido protagonista.
Encontrar los objetos que nos den apoyo económico es crucial gracias al curioso sistema de compra de mejoras que Cosmonaut Games ha añadido y que otorga a Dive: The Medes Island Secret el importante factor de la variedad en un juego, aunque sea un título relativamente pequeño. En la tienda tenemos a disposición mejoras para el traje que nos permitirán bucear en profundidades mayores sin perder oxígeno, aletas para nadar más rápido, reservas de arpones para derrotar a los enemigos y mejoras para los tanques de aire. Además, el juego incluye un sencillo sistema de logros para motivar al jugador en su tarea de descubrir todos los secretos. Todo esto concede al título una gran profundidad. Sin embargo, un pequeño inconveniente que hemos podido notar en la mecánica de juego es una escasa sensación de dinamismo, al menos en los niveles que pudimos probar. Esperamos que en el resto haya más variedad.

El apartado artístico resulta muy curioso y refleja muy bien el bello mundo submarino que trata de mostrar el juego. Para el reducido y limitado espacio de los juegos de WiiWare, los niveles gozan de un tamaño bastante grande, además de unos gráficos con bastante detalle y unas animaciones más que notables. Los efectos de las burbujas de aire del protagonista así como las peligrosa fauna y flora del fondo del océano muestran un potencial gráfico muy bien trabajado. La música consigue meter dentro del juego con temas relajantes de corte ambiental pero que encajan a la perfección con la estética del juego.

En resumen, Dive: The Medes Island Secret nos ha parecido durante las pruebas bastante interesante en el apartado jugable, además de tener un planteamiento original y atrevido, algo que se agradece en una generación en la que impera el shooter de marines espaciales llenos de esteroides en primera persona. El juego se desenvuelve de manera correcta, y esperamos que en el resto de los niveles disponibles, junto a los tres modos de dificultad disponibles, concedan al título una variedad de juego y un dinamismo que ayuden a mejorar una propuesta, por ahora, digna de mantener en la lista de posibles compras.


via|viciojuegos

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul