Quickribbon Seamarazul: Protestas en Japón por el documental "The Cove"

Protestas en Japón por el documental "The Cove"

TOKIO, Japón - Dos salas de cine en Japón han cancelado proyecciones del documental galardonado que trata sobre la caza de delfines "The Cove", las protestas se han realizado frente a las oficinas del distribuidor local de la película.

Cinemart de teatros en Tokio y Osaka han cancelado sus previstos estrenos cinematográficos de la película a finales de este mes, citando las llamadas de teléfono y las amenazas de piquetes fuera los cines.

"Es lamentable que unos pocos extremistas infundan el miedo en uno de los lugares de Tokio donde se pretendia mostrar "The Cove", pero confío en que el pueblo japonés ahora será aún más curioso por lo que estas pocas personas están tratando con tanto empeño que ocultar " , dijo el director Louis Psihoyos en un comunicado.

"Los extremistas tienen miedo que la verdad se sepa porque lo que están tratando de ocultar no puede sobrevivir al debate ".

Durante varios meses, los manifestantes se han reunido fuera de la oficina del Tokio Unplugged, el distribuidor japonés de la película de fabricación estadounidense, y la casa del presidente de Unplugged desaprobando su liberación.

En abril, la Base de la Fuerza aérea de EE.UU. en Yokota - ubicado al oeste de Tokio - canceló su proyección de la película - para ser "sensibles a las políticas y culturales preocupaciones ".

La película hizo su debut en Japón en el Tokyo Festival Internacional de Cine en octubre pasado.

"The Cove", que gano un Oscar y decenas de honores de cine en todo el mundo, presenta un gráfico retrato de la masacre anual en secreto de delfines en la ciudad japonesa de Taiji.

Sólo una pequeña fracción de la población japonesa se come delfines y carne de ballena, que contienen altos niveles de mercurio. Sin embargo, otros la consideran parte de la tradición culinaria de Japón y están enojados por lo que consideran un forastero ataque a la cultura japonesa.

De acuerdo con funcionarios Unplugged, las conversaciones están en marcha para mostrar la película en otros teatros.

Unete a la Campaña



Take Part

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul