Quickribbon Seamarazul: Perdido y encontrado: USS Flier

Perdido y encontrado: USS Flier

Estrecho de Balabac , Filipinas - El equipo de buceo de Mike y Fletcher Warren ha descubierto otro naufragio que, según muchos se ha perdido para la historia.

Un submarino americano que sirvió en la Segunda Guerra Mundial - se ubicó a 100 metros de profundidad en el Estrecho de Balabac, Filipinas.

USS Flier (Aviador) fue un submarino clase Gato. El 13 de agosto de 1944, chocó con una mina y se hundió rápidamente. Catorce de los 86 miembros de la tripulación lograron escapar, pero sólo ocho sobrevivieron nadando hasta la orilla. La Marina de EE.UU. confirmó el descubrimiento en un comunicado de prensa la semana pasada.

"Esperamos que este anuncio proporcionará un aliciente a las familias de los 78 tripulantes que perdieron la vida cuando USS Flier chocó con una mina en 1944", dijo el contralmirante Douglas EE.UU. McAneny en un comunicado.

Mike Fletcher de Puerto Ryerse y el hijo de Warren han situado el submarino sobre la base de información proporcionada por el fallecido Al Jacobson, el último superviviente de la catástrofe del USS Flier. Después de la guerra, Jacobson hizo su misión para localizar el lugar de descanso final de sus compañeros.

El USS Flier pesaba 1.520 toneladas. Fue construido en 1943 en un astillero de Groton, Connecticut, estaba atracado en Pearl Harbor, Hawai. Hubo 288 submarinos de la flota americana durante la Segunda Guerra Mundial. Un total de 52 se perdieron en el mar. Más de 3.500 marineros murieron con ellos.

via| CDNN
youtube| divedetectives

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul