Quickribbon Seamarazul: Mares lanza la nueva aleta X-Stream

Mares lanza la nueva aleta X-Stream

La firma italiana de material de buceo, acaba de presentar su nuevo modelo de aleta la X-Stream, un nuevo producto ya disponible en el meracdo, que conjuga los avances de la compañía en el desplazamiento submarino fruto de sus estudios y pruebas durante los últimos 60 años.

Aunque los avances de la tecnología han permitido modernizar y perfeccionar muchos productos para el buceo, como chalecos compensadores, reguladores y ordenadores, las aletas siguen grabadas en la retina colectiva como el producto que mejor simboliza este deporte.

Mares ha creado en esta ocasión una nueva aleta que fusiona el diseño y la tecnología: la nueva X-Stream de Mares.
El diseño de la X-Stream no es lo único sorprendente: las prestaciones de su forma especial son las que lo convierten en un producto vanguardista y al mismo tiempo funcional, en el que se expresan claramente la técnica y las comodidades que esconde.

La X-Stream, modelo perteceniente a la gama más alta de Mares, va dirigida a un tipo de usuario que busca un gran rendimiento en sus desplazamientos pero con un esfuerzo reducido. Su uso está recomendado tanto para aguas templadas como frías. Está disponible en 4 llamativos colores, rojo, negro, azul y amarillo con un peso un 30 % inferior al de las aletas convencionales.

La nueva aleta X-Stream es una aleta abierta sin efecto paracaídas ni ventosa.

Cuando buceamos, el agua entra en el interior del espacio que queda entre la botín y el calzante, creando un freno que se suele conocer como el efecto paracaídas. Para evitar eso, el calzante de la X-Stream viene reforzado con un diseño en forma de X hecho con un material elástico altamente resistente en el que la energía se tranfiere mucho mejor desde el pie hasta la aleta. El resto del calzante está construído con un material más suave que proporciona un mayor confort.

La conexión entre el calzante y la pala es creada a través de dos resistentes refuerzos de goma, mientras que la sección intermedia tipo "bisagra" (OPB) optimiza el ángulo de la pala en las dos fases del aleteo.

La nueva aleta ha sido diseñada para reducir las turbulencias. Pero veamos a la nueva aleta X-Stream en acción.


via| bajoelagua
fuente| Mares

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul