Quickribbon Seamarazul: Restaurant en LA acusado de servir carne de ballena

Restaurant en LA acusado de servir carne de ballena

El equipo que hizo The Cove, una película sobre la caza de delfines de Japón, que ganó el oscar como mejor documental en la Academia este fin de semana , empleó sus técnicas de cámara encubierta en una visita a "La joroba" en Santa Mónica, uno de los restaurantes de sushi más reputados en el ámbito de California.


La carne de ballena, o Kujira, a menudo está disponible en los mercados de pescado japoneses, pero es ilegal en Estados Unidos, y el equipo de investigación del documental realizó en conjunción con los agentes del orden un "asalto" a el restaurante.

Los fiscales del estado de California dijerón al New York Times que el restaurante era probable que fuera acusado de violar las leyes federales contra la venta de los mamíferos marinos, un delito punible con un año de prisión y $ 20,000 de multa.
El restaurante, que en su sitio web insta a "verdaderamente aventureros" a los amantes del sushi "déjense en nuestras manos", ha negado hasta ahora realizar ningún comentario.

El equipo del documental, dice que comenzó a investigar el restaurante en octubre del año pasado, tras ser avisados por los amigos que en "La joroba" había cortes en bruto de ballena en su menú.
Dos activistas de los derechos de los animales usando una cámara especial fueron enviados al restaurante para tomar una cena de 600 dólares de omakase, una comida de sushi en el que el chef selecciona los platos.

La pareja, se filmó dando unos bocados de forma vacilante a unas gruesas rebanadas de carne rosada, identificados por los camareros como ballena y a un costo de 60 dólares el plato, cuando pudieron la introdujeron en bolsas de plastico para tenerlas como prueba.

Según una declaración jurada en el caso, el personal del restaurante sugirió que la carne de ballena había venido de un Mercedes estacionado detrás del restaurante.

fuente| telegraph

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul