Quickribbon Seamarazul: Llegada de serpientes de mar desconcertante a las costas de Japón

Llegada de serpientes de mar desconcertante a las costas de Japón

Rara vez se ven peces de aguas profundas acercarse a las costas, se ha estado considerando como algo misterioso y ha dado a los expertos marinos que pensar poco después de presentarse en grandes números a lo largo de la costa del Mar de Japón.

El "Ryugu No Tsukai" (Regalecidae delgado) - o "Mensajero del Palacio del dios de los mares" - tiene una larga aleta roja delgada y se ha comparado con una serpiente. Es similar a un Regalecidae, que tiene una aleta dorsal que recorre el largo de su cuerpo y que se ha llamado una serpiente de mar.

Ha habido informes de los peces capturados en las redes fijas o de deriva a tierra desde el comienzo del invierno. Algunas personas teorizan que el fenómeno puede predecir un terremoto grande, pero otros no están tan seguros.

Un pez fue encontrado en la playa de Kurobe, prefectura de Toyama, en diciembre, seguido de uno en las redes en alta mar en Takaoka y otro fuera de Nyuzen, en la misma prefectura, a principios de este año.

Otros cuatro deriva a tierra en la playa de Chirihama en la prefectura de Ishikawa, en los dos primeros meses de este año, mientras que 10 fueron descubiertos en las redes fijas durante el período en Holidy Miyazu, Prefectura de Kioto.

Adicionales "mensajeros" han sido reportados en Iwate, Hyogo, Shimane, Yamaguchi y Nagasaki.

La vida y los hábitos de los peces no son bien conocidos. Se dice que pueden medir más de 5 metros de longitud y que viven a profundidades de 200 metros a 1.000 metros en el mar abierto.

Yoshiaki Kai, un profesor asistente en la Universidad de Kyoto Maizuru Estación de Investigación de la Pesca, dijo: "Nunca he oído de muchos de ellos procedentes de esta manera. Ha habido casos de liberación de los pescadores al mar después de encontrarlos en las redes fijas, ya que no podían venderlos en el mercado ".

Un viejo refrán dice que el pescado llega a la playa como un presagio de un gran terremoto.

Kiyoshi Wadatsumi, especialista en sismología y director de la organización sin fines de lucro E-Pisco que estudia los signos de los terremotos, dijo, "peces de las profundidades viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas activas que las que cerca de la superficie el mar ".

Pero dijo que los peces de las profundidades en las redes o en las playas no parecen estar directamente relacionados con los terremotos.

por| DAIKI YAMAMOTO
fuente| japantimes

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul