Quickribbon Seamarazul: La población de atún rojo se encuentra más al borde de la extinción absoluta

La población de atún rojo se encuentra más al borde de la extinción absoluta

El rechazo de prohibir el comercio de atún rojo en el Atlántico ha sido el comienzo de la extinción de este depredador del mar. Muchos estmos convencidos de que su población actual, que ha sufrido una caída del 80% debido a la pesca no regulada, no puede dar cualquier tipo de cuota, por grande que sea. La población de atún rojo se encuentra más al borde de la extinción absoluta.
La propuesta presentada por Mónaco, no alcanzó los dos tercios de la mayoría que se requiere para ser aprobada. Debido a esto, los 175 países que se reunieron en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), en Doha, Qatar , no han logrado proteger a esta especie de la caza comercial insostenible que se aprovecha de los multimillonarios beneficios a expensas de la caída irreversible en el ecosistema marino.

A pesar de que el secretario de la CITES ha demostrado en la convención de que el atún rojo del Atlántico cumplió con todos los requisitos para ser listados en el apéndice I, la decisión final ha sido seguir por el comercio de esta especie en virtud de diezmar los reglamentos de corrupción de la CICAA (International Comisión para la Conservación del Atún Atlántico), que está dominada por grupos de presión y gobiernos, sin preocupación, como España y Japón.
Es un cruel desafío del que no estamos saliendo bien. La extinción de un depredador como el atún rojo podría significar un colapso sin precedentes en la cadena alimenticia de los mares.

Esta decisión es un fracaso internacional completo, y sobre todo inaceptable. Deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos que en el siglo 21, la raza humana se empeñe en matar deliberadamente a una especie por un puñado de monedas para satisfacer la codicia de algunas personas.

La presión de la industria pesquera sigue demostrando la destrucción sistemática del hábitat del que depende y la ignorancia preocupante que significa su aniquilación permanente de las especies de los mares.

via| oceansentry

mas info en: oceana
youtube: Miguel Bosé se une a la lucha contra la sobreexplotación y pesca ilegal del atún rojo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul