Quickribbon Seamarazul: Firma por la biodiversidad canaria

Firma por la biodiversidad canaria



El grupo parlamentario CC presentó en el Parlamento el día 22 de octubre de 2009 una proposición de Ley para crear un nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas, fundamentada en el excesivo grado de protección del Catálogo de 2001. Y por eso proponen cambiarlo de la siguiente forma:

226 especies protegidas en 2001 se eliminan del catálogo.
A 131 especies protegidas se les rebaja el grado de protección, incluyendo las que entran en una nueva categoría, “De interés para los ecosistemas canarios”, y aquellas que estaban incluidas en la vieja categoría “Sensible a la alteración de su hábitat”, que desaparece en la nueva propuesta.
94 especies pasan a estar protegidas de una forma perversa: sólo se protegerá a la planta o el animal que esté dentro de un espacio protegido pero si pisa, crece, nada o vuela fuera de estos lugares, deja de estar protegido. Además, se podrán desproteger en estos espacios por interés general, si afectan a un proyecto o una infraestructura.

POR UN CATALOGO CANARIO DE ESPECIES PROTEGIDAS CON RIGOR CIENTIFICO Y PARTICIPACION CIUDADANA.

Visita la web de ecologistas en acción y deja tu firma.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul