Quickribbon Seamarazul: El cocodrilo de mar

El cocodrilo de mar


El Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus) es el más grande y feroz de todos los cocodrilos en la actualidad. A éste sí hay que tenerle miedo. Muchos de estos cocodrilos sobrepasan los siete metros de longitud, y existen relatos de buena credibilidad donde se hacen referencias a algunos de estos cocodrilos que han medido más de diez metros.

DISTRIBUCIÓN:

El Cocodrilo de Mar habita en el mar Indopacífico, desde la India hasta las islas de Salomón. Son muy comunes en el norte de Australia, donde de vez en cuando a uno de estos monstruos les da por comerse las reces. Se les han visto en este continente tierra adentro, bien lejos de la costa.


HÁBITOS:

En los mares algunos de estos cocodrilos navegan por largas distancias, al sur de Asia se les han visto a más de mil kilómetros de la tierra más cercana. Prefieren dejarse llevar por la corriente en vez de nadar. En estos mares, son tan terribles como los tiburones.

REPRODUCCIÓN:

La nidada del Cocodrilo de Mar consiste de 30 a 90 huevos. Los huevos son depositados en un nido de hojas, hierbas y tierra que llega a medir dos metros y medio de circunferencia por uno de alto. La madre permanece cerca por los 90 días que dura la incubación. Durante este tiempo protege al nido, y después cuando los pequeños nacen, los ayuda a salir de la pequeña montaña.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación de Crocodylus porosus cuando son pequeños consiste de insectos, crustáceos, reptiles y animalitos de semejante tamaño. La dieta de los adultos se basa de peces, aves, otros cocodrilos, incluyendo los de su propia especie, y mamíferos grandes como búfalos, ganado y personas. Cuando está lleno, guarda el restante de la presa bajo agua, mantenida en lugar por ramas o rocas sumergidas en las cuales el cocodrilo esconde la presa, también se le ha visto enterrando la presa en la tierra fuera del agua, regresando el cocodrilo más tarde para terminar de comérsela.

PELIGRO A LAS PERSONAS:

Las historias, muchas de ellas bien documentadas, abundan de masacres de seres humanos por estos cocodrilos. Durante la Segunda Guerra Mundial en la isla de Ramree murieron mas de 1000 soldados japoneses cruzando aguas pantanosas al huir del ejercito ingles.

Un informe inglés dice. “la noche del 19 de febrero de 1945 fue la mas terrible que miembros de los Royal Marines experimentaron. Los reiterados disparos de rifle en el negro pantano acompañaban los alaridos de hombres heridos destrozados entre las mandíbulas de enormes reptiles y el sonido de cocodrilos girando realizaban una cacofonía infernal que rara vez fue duplicada en la tierra.Al amanecer los buitres llegaban para limpiar lo que los cocodrilos habian dejado…de los casi 1000 soldados japoneses que se internaron en los pantanos de Ramree, solo fueron hallados 20 con vida”.

video



Se estima que unas mil personas mueren cada año en las bocas de estos animales.

OTROS NOMBRES:

Al Cocodrilo de Mar también se le llama “Cocodrilo Poroso”, “Cocodrilo Marino” y “Cocodrilo de Agua Salada”.

En portugués se le asigna los nombres de “Crocodilo Marinho” y “Crocodilo Poroso”.

En inglés se le conoce por “Saltwater Crocodile” o “Indopacific Crocodile”

via| damisela, mundo historia.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul