Quickribbon Seamarazul: El muckdiving un buceo diferente

El muckdiving un buceo diferente

El buceo tiene muchas facetas y no siempre la promesa de animales grandes es el único atractivo que podemos buscar.
Este es el caso de Lembeh, en la costa norte de Sulawesi.


Miles de especies diferentes de criaturas exóticas, nos esperan.
Un buceo diferente para los amantes de la diversidad y la magia de lo pequeño es lo que ofrece a sus visitantes la pequeña isla de Lembeh.

Situada en la costa norte de Sulawesi, frente a la ciudad de Bitung, en plena región indopacífica esta pequeña isla es sin duda el paraíso de fotógrafos (sobre todo para los “macromaniacos”) científicos en busca de especies aún desconocidas para la ciencia (en los últimos años se ha datado más de 180 nuevas especies) y buceadores en pos de nuevas sensaciones.

El “muck diving”

No en vano Lembeh se ha ganado el apelativo de capital del “muck diving”, término anglosajón que hace referencia al buceo en fango. Esto, que en cualquier otra parte del mundo podría ser sinónimo de buceo sin interés, es, sin embargo, en este lugar una de las más gratas experiencias que un submarinista puede disfrutar. Sólo tendrá un problema: todo el tiempo para poder observar la explosión de criaturas exóticas que desfilarán ante nuestra máscara nos parecerá poco.


Una biodiversidad inaudita.

En los diferentes puntos de inmersión que ofrece la isla el buceador podrá disfrutar con la presencia de toda suerte de seres vivos. Allí habitan miles de criaturas pertenecientes a todos los grupos zoológicos presentes en los mares del planeta, pero con una variedad, cantidad y exotismo de formas y colores difícilmente imaginable para los que no se han sumergido nunca en estas aguas.
Toda clase de gambas y diferentes crustáceos, cnidarios, nudibranquios de fantásticas libreas, peces de todo tipo entre los que encontraremos los emblemáticos peces caballitos pigmeos o los espectaculares peces pipa, son sólo algunos pocos ejemplos de todo cuanto estos fondos nos pueden ofrecer.

En definitiva una grata y diferente experiencia que hará las delicias del macrofotógrafo más exigente y de los que disfrutan observando la variedad de formas que la naturaleza submarina nos ofrece, y que en Lembeh ha puesto sin duda un interés especial en lucir sus habilidades.

texto| cascoantiguo
camara| hellmonstervideo

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul