Quickribbon Seamarazul: The Cove

The Cove



"The Cove", dirigido por el estadounidense Louie Psihoyos, presenta la sangrienta matanza de delfines en Taiji. Los 3500 habitantes que forman esta localidad costera defienden que la caza de los cetáceos es una tradición centenaria.

El alcalde defiende "la pesca en el pueblo de Taiji se realiza conforme a la ley y con el permiso de la provincia de Wakayama (centro de Japón), así que no es un acto ilegal", y critica "es lamentable que en algunas escenas del documental se presenten hechos como si fueran reales, sin que hayan sido estudiados científicamente".

Lo que es lamentable es que la única razón a esta masacre sea la tradición. El mundo ha avanzado en muchos campos. ¿Por qué aquí se tiene que quedar atascado en una matanza de hace siglos? ¿Quién ha decidio que eso es correcto, que vale de excusa para matar a cientos de delfines?

La concesión del Oscar a este documental ha sido aplaudido por la organización ecologista Greenpeace, que cree que atrerá atención y contribuirá a apoyar la lucha internacional por la conservación de las especies marinas. Eso esperamos.

texto| bajoelagua
fuente| thecovemovie

Actualización ya puedes ver la pelicula entera "The Cove" on line.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul