Quickribbon Seamarazul: Buey de mar relleno

Buey de mar relleno

Hace unos años estuve en Galicia con la familia y uno de los platos que quería probar era el Buey de mar, he de decir que es una autentica delicia, por lo que les propongo hacer esta sencilla receta de Buey de mar relleno, un plato que nos llevara solo una hora en su elaboración.


Los ingredientes (para 4 personas)

2 bueyes de mar (mejor si son hembra), 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 2 clavos de olor, 4 huevos y 100 cl. de vino blanco seco o cava.

La preparación

Ponemos a hervir una cazuela con agua abundante, la cebolla, los clavos y la hoja de laurel. Cuando hierva ponemos el buey de mar y dejamos cocer una media hora. Enfriamos y reservamos en la nevera. Mientras, habremos cocido unos huevos duros.

Ya sólo queda partir el buey por la mitad y rellenarlo. Para partirlo, sacaremos esa especie de cola que tienen en la parte interior y con la ayuda de un cuchillo arrancaremos las patas con su carne para que queden como en la foto de arriba.

Y para rellenarlo, utilizaremos la carne que ha quedado oculta en el caparazón. La sacaremos con una cucharilla y la mezclaremos en un plato con el huevo duro rallado y un chorrito de vino blanco seco o cava. Una vez tengamos esta pasta bien compacta, la volveremos a introducir en el caparazón para servir.

La degustación

Este es un plato que se sirve frío, normalmente como un entrante, pero que puede pasar a ser un plato único de una cena ligera si lo acompañamos, por ejemplo, de una buena ensalada. El vino que utilicemos para la elaboración puede ser un blanco seco o un espumoso. Un cava le sienta perfecto. La secuencia es la siguiente: abrimos una botella de cava y nos tomamos una copita mientras se cuece el Buey de mar. Le añadimos un chorrito al relleno y lo que quede… para acompañar la comida. ¡Me voy a comer, que me ha entrado un hambre!

fuente| directoalpaladar

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul