Quickribbon Seamarazul: Los tiburones blancos en peligro de extinción

Los tiburones blancos en peligro de extinción

El Dr. Ronald O'Dor, científico jefe del Censo de vida marina, dijo que un nuevo estudio ha demostrado que el número de tiburones blancos había descendido por debajo de los 3.500 tigres que existen actualmente en la naturaleza.
Los científicos habían estado bajo la impresión de que los tiburones blancos, aunque es raro, no estaban en peligro de extinción, ya que fueron vistos en diferentes áreas en todo el océano.

Pero un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, que implicó el etiquetado y el seguimiento de los peces, descubrió que se trataba de los mismos tiburones al ser vistos una y otra vez.

El Dr. Ronald O'Dor dijo: "Recientemente he escuchado un informe del equipo que ha marcado los grandes tiburones blancos.

"Cuando me enteré de que los tiburones blancos tal vez sean menos que los tigres, pensé:" Oh My God "Eso es realmente aterrador.

La población total estimada de los grandes tiburones blancos en los océanos del mundo es en realidad menor que el número de tigres.

"Algunas personas dicen que importa, ellos comen a la gente, pero creo que tenemos que darles un poco de espacio para vivir"

Sus comentarios, realizados en la Asociación Americana para el Avance de la conferencia de la Ciencia en San Diego, se basaron en la investigación de la profesora Barbara Block, que dio seguimiento a más de 150 tiburones blancos por satélite y dispositivos de localización acústica cuando se movían a lo largo de la costa de California y Hawai.

"Con base en su conocimiento sobre las poblaciones,ha hecho algunas estimaciones de cuántos tiburones son", dijo.

"La gente ve un gran tiburón blanco en la costa del Sur de California - y otro a cientos de kilómetros de distancia.

"Ahora estamos comprendiendo que son más móviles de lo que pensábamos - y en realidad es el mismo tiburón que aparece en lugares diferentes."

Dijo que los tiburones blancos, cuyo número ha disminuido un 90 por ciento en 20 años no sólo están en peligro de la pesca ilegal, sino también de los choques de barcos y al quedar enredados en redes de pesca.

"Hasta hace poco, la gente pensaba que los tiburones son malos y no había ninguna necesidad de protegerlos", dijo.

"Ahora la gente está empezando a comprenderlos y que son una especie maravillosa."

Dijo que las etiquetas se habían utilizado en Australia para actuar como sistemas de alerta temprana para nadadores y surfistas.

El Dr. Ronald O'Dor: "Los australianos han hallado ahora un sistema en el que ponen las etiquetas a los grandes tiburones blancos y tienen receptores en las playas de modo que cuando un gran tiburón blanco llega a la bahía, el receptor automáticamente hace una llamada de teléfono celular y le avisa al hombre a cargo de la playa. Por lo tanto, se puede coexistir con la vida marina ".

via| buzz
fuente| telegraph

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul