Quickribbon Seamarazul: La Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas

La Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas


La organización ecologista IFAW ha denunciado que la Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas, que siguen practicando países como Japón, Islandia y Noruega.
Estos países siguen cazando cientos de ballenas al año a pesar de la moratoria vigente desde 1986, teoóricamente con "fines científicos".

A cambio de legalizar de nuevo la caza durante al menos 10 años, el borrador del informe del grupo de trabajo sobre el futuro de CIB propone que se reduzca el número total de ballenas cazadas cada año.

Patrick Ramage, director del programa de ballenas de IFAW declaró a Efe que el borrador "es una propuesta para la conservación a largo plazo de la caza de ballenas, no de las ballenas". Además destacó que no contiene ningún compromiso importante ni a corto plazo de Japón, Islandia y Noruega "a cambio de legalizar la caza comercial de ballenas en el siglo XXI".

video

Según Ramage, "es un gran acuerdo para los países que quieren cazar ballenas. Coloca a la ciencia en suspenso, al Santuario Ballenero del Océano Antártico en hielo y ninguna restricción al comercio internacional de carne de ballena".

fuente| Efe

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul