Quickribbon Seamarazul: Cuba y sus peces: Aguja voladora

Cuba y sus peces: Aguja voladora

Cuba, rodeada de agua por todas partes, como Isla Perla de las Antillas, no puede dejar de contar, como una de sus riquezas indiscutibles del reino animal, a la que le proporcionan sus peces.

Las especies que los naturalistas asignan a Cuba, como estudiadas, ascienden a más de 700, número que no se puede encuadrar dentro del limitado espacio de un trabajo corto como éste, lo que obliga a que buceando sus puertos y bahías, ensenadas y abrigos, playas y ríos al igual que sus más profundas aguas se vayan citando aquéllas que nos salgan al paso.

Aguja Voladora
Istiophorus americanus

El pez de mayor interés en la pesca deportiva. El más ansiado a ese fin. Llega a pesar hasta poco mas de 50 Kgs y con un largo de mas de 2 mts. Sin embargo, el promedio es de algo mas de 20 Kgs. Se le pesca todo el año.
A la Aguja Voladora ( Istiophorus americanus ) en Cuba también se le llama Aguja de Abanico. Esta especie habita en las aguas del Atlántico próximas a los continentes americanos, desde el estado de Rhode Island, en los Estados Unidos, hasta Brasil; incluyendo el Golfo de México.

Otras agujas parientes de la Aguja Voladora que habitan en las aguas próximas a Cuba son: la Aguja Blanca ( Makaira albida ) también llamada Aguja de Paladar y Aguja Cabezona y conocida en inglés por White Marlin; y la Aguja de Costa ( Makaira ampla ) o Costero que es el llamado Blue Marlin en inglés.

Generalmente se encuentran en las capas superiores de agua caliente por encima de los termóclimas, pero también capaz de descender a aguas mas profundas.

Frecuentemente migran a aguas costeras. En ocasiones forman grupos pequeños de unos 3 a 30 individuos, pero suelen hacerlo en agregaciones sueltas en un área amplia.

Se alimentan principalmente de pequeños peces pelágicos, pero también se alimentan de organismos que habitan a mas profundidad. Las hembras crecen más grandes.

Texto| Guije e Internet.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul