Quickribbon Seamarazul: Cachorros de tiburón bambú nacidos de madres vírgenes pueden sobrevivir a largo plazo

Cachorros de tiburón bambú nacidos de madres vírgenes pueden sobrevivir a largo plazo

Cachorros de tiburón bambú nacidos de madres vírgenes pueden sobrevivir a largo plazo, según la nueva investigación publicada el 25 de enero 2010 en el Diario de la herencia. El estudio demuestra por primera vez que algunos nacimientos de madres virgenes puede dar lugar a una descendencia viable ...
El análisis genético dirigido por un científico del Museo Field que trabajo con numerosos colegas ha confirmado el primer caso conocido de una hembra de tiburón virgen que tiene descendencia múltiple y sobrevivieron. Dos de las hijas de una madre de tiburón bambú tienen ahora más de cinco años de edad. Una investigación anterior demostró que la reproducción se produjo en dos otras especies de tiburón sin la ayuda de esperma masculino, un fenómeno llamado partenogénesis, pero los hijos no sobrevivieron en esos casos.

El Dr. Kevin Feldheim, director del Laboratorio de Pritzker de Sistemática Molecular y Evolución en el Museo Field, analizó el material genético de los tiburones para descartar cualquier reproducción con asistencia paterna.

"El examen de las secciones muy variables del genoma han podido demostrar que estos tiburones jóvenes no tenían padre," Feldheim dijo. "Estos resultados son notables, porque nos dicen que algunos tiburones hembra puede producir camadas de crías sin haberse acoplado con un macho.

"Hemos comparado varias secciones del genoma entre dos de los tiburones pequeños y su madre. Resultó que todo el material genético en cada uno de los más jóvenes provenían de su madre, demostrando que no había padre.

Aunque la madre de tiburón se mantuvo en un tanque en el acuario de Belle Isle en Detroit, donde sólo habitaba con otra hembra de una especie diferente, las pruebas genéticas han descartado la posibilidad de que la hembra de tiburón podría haber encontrado el esperma masculino antes en su vida .

La partenogénesis se produce cuando un óvulo se fusiona con una célula llamada cuerpo polar hermano, un subproducto de la producción de óvulos, en lugar de con el esperma masculino, para promover la división celular. El cuerpo polar hermano es casi genéticamente idéntico al óvulo, dijo el Dr. Demian Chapman, del Instituto de Ciencia de la Conservación del Océano, en Stony Brook University, co-autor del estudio y autor principal en estudios anteriores de los nacimientos de tiburón virgen.

Esto podría significar que un tiburón bambú puede verse aislado en un pequeño arrecife con ningún macho en la vecindad y puede producir descendencia. "Los tiburones han existido por cientos de millones de años," Sweet dijo. "Sospecho que hay algunas estrategias de supervivencia bastante interesantes que sólo ahora estamos tomando conciencia de ellas".


via| eurekalert


Technorati Tags: cachorros, tiburón bambú.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul