Quickribbon Seamarazul: Winter, el delfín sin cola

Winter, el delfín sin cola

Esta triste historia con final feliz procede de un encantador delfín que se encuentra en el acuario de Clearwater en Florida, al que le falta una parte imprescindible de su anatomía, su cola... Se le ha bautizado con el nombre de Winter.

Mientras tanto, Winter, el delfín sin cola sigue haciendo historia entre los que visitan el acuario de Florida El joven delfín “pico de botella” perdió su cola cuando quedó atrapado en una trampa para cangrejos de las que se encuentran a lo largo de gran parte de la costa este de Florida.

Cuando quedó atrapado en la fatídica trampa, el delfín de sexo femenino contaba tan sólo con tres meses de edad.
Al parecer, la cuerda quedó enredada en su cola y al tirar de la trampa, la cuerda le lesionó la cola.

Tras ser rescatada, la herida no se recuperó y tal como cuenta Dana Zucker, principal oficial del acuario, la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito, “era como si fuera de papel” expresó Zucker.

A pesar de todo, la fuerza de voluntad de Winter la motivo para seguir con vida y no verse rendida por la falta de una cola. El propio delfín, pese a la carencia de su cola, aprendió a nadar sin ella, al parecer usando una combinación bastante grotesca pero efectiva de natación similar a la de un cocodrilo, dando fuertes oscilaciones como las de un tiburón cuando es sacado del agua.

Sin embargo, a pesar de su ingeniosidad, los investigadores han estado trabajando para mejorar la vida del delfín y han creado una posible solución para Winter.

Al parecer un especialista protésico ha creado una cola protésica que incluye un manga de gel que permite no se dañe la delicada piel del muñón de su cola.

Es la primera que se construye para un delfín (en tortugas ya se han utilizado estas prótesis) y habrá que esperar a ver como responde Winter a su nueva “herramienta”.

Anillos de aire...(video)

Los delfines generan estos anillos , para divertirse. Al hacer un movimiento brusco con su cabeza hacen aparecer este anillo plateado ante su pico. El anillo no vuelve a subir a la superficie! Se queda en una posición vertical en el agua.

El delfín puede crear uno nuevo y mas pequeño a partir del grande. Al morder al anillo lo desintegra en miles de pequeñas burbujas que vuelven a subir a la superficie.

Este anillo es un vórtice generado por la extremidad de la aleta dorsal y en la cual sopla aire a través de la nariz. La energía generada por el vórtice es suficiente para impedir a las burbujas volver a la superficie por un tiempo, tiempo suficiente para jugar con el anillo, Asombroso, ¿verdad?.

via| huellasdecuatropatas

Relacionados:

Life.(video del nacimiento de un delfín en aguas abiertas)

Technorati Tags: delfín , prótesis, cola.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul