Quickribbon Seamarazul: Descubren tres especies marinas en Lanzarote

Descubren tres especies marinas en Lanzarote

Los Jameos del Agua, al norte de la isla de Lanzarote, son la entrada del túnel submarino de origen volcánico más largo del mundo, el Túnel de la Atlántida, con más de seis kilómetros. En 1972 comenzaron las primeras exploraciones y, desde entonces, no han dejado de descubrirse nuevas especies. Las últimas incorporaciones se publicaron ayer. Se trata de un nuevo crustáceo de la familia de los Speleonectes y dos gusanos anélidos de la familia Polychaeta.

Los científicos de las Universidades de La Laguna, Texas, Pennsylvania, Hannover y Hamburgo han bautizado la nueva especie de crustáceo como Speleonectes atlantida. Es similar al Speleonectes ondinae, descubierto en el mismo túnel en 1985, pero las pruebas de ADN han demostrado que son individuos diferentes.

Esta familia de crustáceos se descubrió en 1979 en las Bahamas y desde entonces se han encontrado 22 especies, sobre todo en el Caribe, y sólo en otros dos hábitats aislados viven miembros de esta familia: en Australia y en Lanzarote. Los investigadores apuntan que los ejemplares canarios quedaron aislados durante la formación del océano Atlántico.

via| publico.es

Relacionado:

Trabajos Submarinos Jameos del Agua (video)

Technorati Tags: Lanzarote, especies marinas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul